CHILE

Un no conocido: revelan los motivos por los que Marcelo Bielsa no llegaría a la Selección Chilena

El técnico fue emparejado con varios equipos.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 10:09

Desde que salió de Leeds United por los malos resultados, varios equipos han intentado atraer a Marcelo Bielsa como es el caso de Chivas de Guadalajara, por ejemplo. Sin embargo, hay una oportunidad que le viene siendo esquiva y cada vez que se da se topa con la negativa del propio entrenador que parece no querer volver a la Selección Chilena.

El Loco no es el único nombre que suena para ocupar la banca del equipo, porque también pensaron Eduardo Berizzo y Gustavo Quinteros. Pero la obsesión de los hinchas pasa por el argentino que ya le dio al equipo años de gloria y alegría a la Roja. Francis Cagigao, director deportivo del equipo nacional, advirtió que ya tienen cerrado a un técnico, pero, si bien no dio nombres, todo indicaría que Marcelo Bielsa se volvió a negar para estar al mando.

Bielsa dirigió al selectivo entre 2007 y 2011

Hay varios rumores que explican por qué existe tanto rechazo repentino entre el equipo de fútbol del país trasandino y el rosarino, aunque el principal y que más fuerza cobró con el tiempo data de un conflicto en 2016. Con la salida de Jorge Sampaoli, aparentemente, Bielsa quiso llegar al equipo y hacerse cargo del mismo. No obstante, la ANFP tenía otros planes y contrataron a Juan Antonio Pizzi, por lo que el exentrenador de Lille se molestó por completo. A partir de eso, rechazó la propuesta de 2018 y no ha dado señales sobre un posible acuerdo para este proceso.

Mientras tanto, la Selección Chilena sigue sin entrenador porque Marcelo Bielsa no tiene intenciones de volver a Sudamérica y Gustavo Quinteros está muy a gusto en Colo Colo. Finalmente, Berizzo fue el único que admitió que dejaría de lado las ofertas que tiene de Europa con tal de firmar su lugar en el banco de Chile, pero, de todos modos, la ANFP no anunció nada al respecto. Lo concreto es que el "nuevo técnico ya confirmado" debutaría en la Copa Kirin de Japón y en el amistoso que tendrá el equipo en Corea del Sur a partir de junio.

El técnico dirigió por seis años a la Selección Argentina

Interés como seleccionador

Más allá de la Selección Chilena, Bielsa también recibió los ofrecimientos de Colombia y Bolivia. Ambos equipos nacionales quisieron hacerse del entrenador argentino con diferentes miradas con respecto al futuro. El entrenador también recibió el interés desde el fútbol mexicano.

Colombia, en tanto, quiere revertir la situación que lo dejó sin clasificación al Mundial de Qatar 2022 y dar el golpe de timón. Bolivia, en cambio, quiere ser un poco más competitiva después de una aceptable actuación en las Eliminatorias Sudamericanas que hasta lo dejaron con una mínima chance hasta la última fecha si se daba una combinación de resultados.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias