Chile

Atención Colo Colo: desde Argentina tienen el interés de fichar a una de sus figuras

En el Cacique esperan conservar el equipo en el segundo semestre.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 01:00

Durante la primera parte de 2022, Colo Colo logró formar un equipo muy sólido que ha podido presentar pelea, tanto en el campeonato nacional, como en la Copa Libertadores. El conjunto de Gustavo Quinteros es el líder del fútbol chileno y tiene un pie en los octavos de final de la máxima competencia internacional, a falta de dos partidos. 

En este contexto, el Cacique recibió una noticia que no cayó para nada bien en Macul. Durante las últimas horas, la prensa argentina se hizo eco de un rumor que involucra a una de las figuras de Colo Colo. Según una importante radio trasandina, Colón de Santa Fe podría llevarse a un futbolista del equipo chileno. 

Es muy posible que el Sabalero sufra las bajas de Rodrigo Aliendro y Federico Lertora, después de junio, por lo que deberá buscar un reemplazante en esa zona. Sin perder tiempo, el conjunto argentino ya puso manos a la obra y comenzó a trabajar para lograr la incorporación de Leonardo Gil, actual volante central y uno de los mejores jugadores del Albo. 

El Cacique compró el pase del Colo en enero

El Colo es una de las prioridades solicitadas por el entrenador de Colón, Julio Cesar Falcioni, y la dirigencia querrá darle con el gusto para el segundo semestre del año. Aún así, desde la prensa argentina se tomaron el tiempo de aclarar que no será una negociación fácil para los santafecinos, que deberán contar con la voluntad del futbolista por regresar a su país de origen. "Se le hace difícil competir con el sueldo en dólares que ofrece Colo Colo, pero en Santa Fe apuestan a que el futbolista quiera volver a jugar en el fútbol argentino“, dijeron en Radio Ritmo. Además, agregaron: "Hay un interés claro por parte de los dirigentes".

En actualidad, Colón estaría clasificando a octavos de Libertadores

Ya piensa en refuerzos

Cuando faltan pocos partidos para las vacaciones de invierno, donde los equipos podrán reforzarse pensando en el segundo semestre del año, en Colo Colo ya empiezan a pensar en el mercado de pases. Si bien, oficialmente, no trascendió ningún nombre, en los pasillos del Monumental ya suenan jugadores como el portero Gabriel Arias, el defensor Daniel González y el atacante Martín Rodríguez.

Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, se expresó respecto al tema y si bien admitió que hay futbolistas en observación, optó por ser cauto: "Esta gerencia tiene varios nombres en carpeta y no vale la pena dar apellidos en particular. Creemos que como hicimos en estos mercados, podemos hacer algunas incorporaciones que seguramente se enterarán cuando sea oportuno", declaró.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias