ARGENTINA

Boca tiene rival: la insólita tanda de penales que definió al otro finalista

El Xeneize definirá el título y se podrá tomar revancha de un viejo duelo.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 18:31

Después de haber resuelto en la tanda de penales el pase a la final ante Racing, Boca observó atentamente el encuentro en el que Tigre y Argentinos empataron 1 a 1 en los 90 minutos, en el Estadio Tomás A. Ducó. De la misma forma que los dirigidos por Sebastián Battaglia y Fernando Gago, estos equipos terminaron de definir así al rival del conjunto azul y oro.

El Xeneize goza de un día libre después de haber cumplido, contra todo pronóstico, uno de los objetivos que se puso para esta mitad del año y en pocos días deberá afrontar un choque complicado en casa ante Corinthians. Pero ahora, Boca ya sabe contra quién se medirá en Córdoba para definir al ganador de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2022.

Battaglia afrontará su segunda final como técnico de Boca. La anterior fue la de la Copa Argentina 2020 y se la ganó por penales a Talleres.

Tigre fue quien puso el primer gol del partido que se disputó en Parque Patricios, recién en la segunda parte, con una gran ventaja, ya que Gabriel Florentín, el diez de los de Gabriel Milito, fue expulsado a los 37 minutos del primer tiempo. Y fue así que Alexis Castro abrió la cuenta para los de Diego Martínez.

Mientras Boca parecía esperar al Matador, el Bicho de la Paternal volvió a sacar fuerzas de su peor momento y, a falta de tres minutos para llegar a los noventa, Gabriel Ávalos marcó un golazo. Así, todo se definió en la tanda de penales y el resultado terminó en ser favorable para los más efectivos.

Tigre había encontrado la ventaja y jugó con un hombre de más el final de la primera parte y todo el complemento.

Será Tigre quien enfrente al Xeneize, ya que Pablo Magnin, Sebastián Prieto y Lucas Blondel anotaron sus penales, mientras que para Argentinos solo convirtió Ávalos. Fausto Vera vio desviado su remate por Gonzalo Marinelli, cuyo rebote dio en el travesaño. Directamente, los tiros de David Salazar y Nicolás Reniero impactaron en el palo superior y, así, habrá una revancha para los de azul y oro.

Se repite la final de la primera edición

La Copa de la Liga Profesional antes se llamaba Copa de la Superliga y se disputó por primera vez en 2019, cuya final enfrentó a un descendido Matador de Victoria ante un Boca urgido de triunfos. Y el marcador terminó de ser favorable para los dirigidos en ese entonces por Néstor Gorosito.

Tigre se impuso por 2 a 0 gracias a los tantos de Federico González y Lucas Janson en la primera parte, con un polémico arbitraje de Néstor Pitana. El juez que también dirigió la final de la Copa del Mundo 2018 entre Francia y Croacia no expulsó a Walter Montillo a los pocos segundos de iniciado el partido por una dura patada a Julio Buffarini, además de que el Xeneize falló situaciones increíbles y dominó el choque.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias