CHILE

“Entrega total”: la defensa de Miranda a un referente de Universidad de Chile tras las críticas

Los Azules sumaron su séptima derrota en el Campeonato Nacional.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 10:51

Luego de la euforia que generó el debut de Sebastián Miranda como DT interino, Universidad de Chile sufrió una nueva derrota en el Campeonato Nacional 2022. El elenco universitario no tuvo una buena visita a Viña del Mar y cayó por 2 a 1 en los minutos finales del partido. La actuación de la U generó críticas nuevamente en la afición y fue el DT quién puso paños fríos.

Felipe Seymour fue uno de los más apuntados por la afición en las redes sociales tras la derrota de Universidad de Chile en Sausalito. El volante central y capitán de los Azules no tuvo su mejor tarde, aunque recibió el respaldo total de Miranda en conferencia de prensa. Por otra parte, el interino manifestó que aún hay muchos aspectos defensivos por mejorar. 

La U se encuentra undécima con 14 unidades en el Campeonato Nacional

Ante las críticas por la performance de Seymour, Miranda manifestó: “Felipe estuvo siempre bien parado delante de la línea de cuatro, presionó muy bien la salida del rival”. Por otra parte, aseguró que su entrega es innegable y muy importante para el equipo. “Tiene una entrega total en todos los partidos, nos da el equilibrio que el equipo necesita”, sentenció. 

Además de las críticas hacia Seymour, el DT de Universidad de Chile abordó un tema que preocupa a los hinchas: la defensa. En ese sentido, el estratega de 41 años reconoció que hay futbolistas importantes que aún no entregaron su mejor versión. “Tenemos jugadores de gran recorrido que a lo mejor les ha costado acostumbrarse a jugar a la U y eso tenemos que tratar de ir corrigiendo y darle confianza a la defensa. Hoy muy pocas veces nos pillaron mal posicionados”, cerró. 

Fuente: (TNT Sports Chile).

La queja de Sebastián Miranda

Luego de la derrota contra Everton por 2 a 1, Sebastián Miranda no ocultó su frustración por dos jugadas puntuales que cambiaron el desarrollo del partido. El DT de Universidad de Chile se quejó ante el VAR por el primer gol de los locales y por la conquista de Ronnie Fernández que fue anulado tras una supuesta posición adelantada. 

“Hay jugadas específicas que marcaron diferencias, en el tiro libre corren la pelota dos metros hacia atrás. El gol que nos anulan a nosotros me parece muy ajustado, no lo va a ver”, manifestó Miranda en conferencia de prensa. Además, mencionó otras acciones que perjudicaron al Romántico Viajero: “No sé si nos perjudica o influye en el resultado, pero sí influye en el juego”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias