PREMIER LEAGUE

Le aguaron la fiesta: el Manchester City no pudo coronarse y podría quedarse sin la Premier

El equipo de Pep Guardiola desaprovechó la oportunidad de salir campeón.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 12:27

A pesar de la derrota con el Real Madrid en las semifinales de la Champions League, el Manchester City no había perdido ritmo en la Premier League y llegaba a la penúltima fecha con victorias por goleadas. Por ello, el partido de este domingo contra el West Ham vaticinaba la coronación de los Ciudadanos, que con una victoria se despegaban completamente del Liverpool.

Sin embargo, los Hammers se hicieron respetar en el Estadio Olímpico de Londres y rescataron un punto con el 2 a 2 frente al equipo de Pep Guardiola, un empate que es fundamental para mantener vivas las chances de clasificar directa a la Europa League. Jarrod Bowen fue uno de los artífices de esto, ya que le propinó un baldazo de agua fría al Manchester City con sus dos goles en la primera mitad.

El City definirá el campeonato en su propia casa el domingo que viene

Ambos llegaron de una forma similar con una salida desde el arco de Lukasz Fabianski, una asistencia en el mediocampo y el goleador que recibió en la derecha varios metros detrás del área y corrió en diagonal para situarse del lado derecho y definir con un zurdazo cruzado. El primero tuvo el condimento especial de haber esquivado al arquero antes de clavarla en el costado de la red, mientras que en el segundo tuvo que finalizar la jugada antes debido a la marca.

El descanso parece haber traído aires nuevos a los Citizens, que descontaron ni bien comenzó el complemento de la mano de Jack Grealish, que a los 49’recibió el balón bajado por Rodri para rematar desde la puerta del área con un derechazo que tuvo un sobrepique y resultó inatajable para Fabianski. Por si no fuera poco para los locales, a los 68’, Vladimir Coufal marcó en propia meta al intentar despejar de cabeza un tiro libre ejecutado por Riyad Mahrez.

El City se abalanzaba sobre el arco del West Ham y una victoria consagratoria parecía inminente, especialmente cuando Gabriel Jesús fue atropellado por Ben Johnson dentro del área y el juez cobró penal luego de la revisión del VAR. Sin embargo, el guardameta le ganó el duelo a Mahrez al taparle el zurdazo cruzado a media altura a cinco de que cumpla el tiempo reglamentario.

Fuente: (ESPN Fans).

Consagración o esperar a la última fecha

Con este resultado, el Manchester City quedó con noventa puntos cuando resta solo un partido para el cierre de la Premier League. Liverpool lo sigue de cerca a cuatro unidades de distancia, pero con el duelo pendiente de la penúltima fecha, el cual disputará este martes contra el Southampton en el St Mary’s Stadium.

En caso de que el Liverpool gane, se pondrá a uno de los dirigidos por Pep, que se verán obligados a derrotar al Aston Villa en la última fecha del próximo domingo. Un empate el martes sería distinto, ya que la distancia sería de tres puntos y un empate contra los Villanos sería suficiente y hasta una derrota podría darle el título si se mantiene la diferencia de gol. No obstante, si Liverpool cae derrotado sorpresivamente, los Celestes serán campeones de la liga inglesa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias