CHILE

Manuel Pellegrini ya lo decidió: qué pasará con Claudio Bravo en el cierre de la temporada

El entrenador chileno aún mantiene la esperanza de lograr el objetivo.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 11:46

Pasada la Copa del Rey, el equipo de Manuel Pellegrini tuvo un par de tropiezos con el empate ante Getafe y la derrota con Barcelona. Si bien hubo una recuperación en el reencuentro con el Valencia en la trigésima sexta fecha de La Liga, partido que se ganó por 3 a 0, esta no es suficiente para cumplir con el objetivo de alcanzar la clasificación a la Champions League.

Fuente: (ESPN Fans).

A esto hay que sumarle la situación de Claudio Bravo, que obligó al entrenador del Betis a dejar a Rui Silva en el arco cuando la experiencia es fundamental en el cierre del campeonato. La lesión en el muslo que sufrió el arquero en el cruce con la visita al Camp Nou lo dejó en duda en el final de la temporada y hasta hace unos días no se sabía si Manuel Pellegrini iba a tenerlo en cuenta para este domingo.

Pero de acuerdo con “En Cancha”, no solo ha quedado al margen de la convocatoria para el partido con Granda de este domingo, sino que también se perderá el siguiente encuentro por la última fecha contra el Real Madrid. Y es que el DT chileno ha preferido resguardar a su guardameta para la siguiente temporada, por lo que se decidió a liberarlo, aunque sí tendrá que continuar con los trabajos de entrenamiento y rehabilitación que correspondan.

La convocatoria de Pellegrini para enfrentar a Granada

Lo que necesita el Betis este domingo

A partir de las 1:30 p.m. de Santiago (12:30 p.m. CDMX y 2:30 p.m. Buenos Aires), el Betis buscará sumar de a tres en el último partido de La Liga disputado en el Benito Villamarín, ya que la última fecha la disputará en el Santiago Bernabéu. Con 61 puntos y ubicado en el quinto lugar, Manuel Pellegrini necesita un milagro para llevar a su equipo a la Champions, algo que matemáticamente aún es posible.

Los Verdiblancos están a cinco puntos de Sevilla y a seis de Atlético de Madrid, dos equipos que tienen que enfrentarse también este domingo. La derrota de cualquiera de estos dos equipos le sirve al cuadro verdiblanco, que si gana esta tarde, tendrá la posibilidad de buscar una épica clasificación en la última fecha, la cual sucederá si vence al campeón y Sevilla o Atleti no ganen sus respectivos partidos ante Bilbao y Real Sociedad, respectivamente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias