ARGENTINA

Marcelo Bielsa lo siguió de cerca: el punto que podría definir el futuro del Leeds

Los de Yorkshire deberán esperar resultados antes de la última jornada.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 12:21

Una definición para el infarto se vivió este domingo en Elland Road. En el tiempo de descuento, Leeds United igualó las acciones ante Brighton and Hove y sumó una unidad que los sacó momentáneamente de la zona de descenso a falta de un partido para finalizar la temporada. Pascal Struijk marcó el tanto para el ex equipo de Marcelo Bielsa, mientras que Danny Welbeck había puesto en ventaja a los visitantes.

El trámite del partido nuevamente no fue favorable para el Leeds. Jesse Marsch, el sucesor de Marcelo Bielsa, dispuso una línea de tres atacantes pero los de Yorkshire volvieron a sufrir en defensa. Cuando todo hacía indicar que se acercaba la noche para los locales, Struijk anotó el tanto que habrá hecho saltar de su asiento al entrenador argentino

Bielsa fue cesado del Leeds en febrero

A los 20 minutos del primer tiempo, Welbeck silenció Elland Road con un verdadero golazo. El ex delantero del Manchester United y Arsenal recibió la pelota en la puerta del área, se sacó a un rival de encima con una bicicleta y definió por arriba de Illan Meslier, que poco pudo hacer para detener el remate. 

A partir de allí todo fue nerviosismo para el Leeds, que buscó sin éxito el tan deseado empate. Como fue habitual durante la temporada, con Marcelo Bielsa y ahora con Jesse Marsch, los delanteros del conjunto blanco no estuvieron acertados de cara a puerta y el equipo lo sufrió. También lo sufrieron los hinchas, que tuvieron que esperar hasta el minuto 93 para celebrar la igualdad.

La pelota atravesaba el área por los aires de izquierda a derecha hasta que Jack Harrison encontró a Joe Gelhardt en la zona de gol. El joven delantero eludió a un rival sobre la línea de meta y elevó la pelota para que Struijk, de cabeza, decretara el 1 a 1 final en la agonía del partido. 

Elland Road celebró el empate que posicionó, de manera provisoria, al Leeds fuera de la zona de descenso. No será sencillo para los de Yorkshire, que no dependen de sí mismos para mantener la categoría. 

Leeds visitará al Brentford en la última jornada de la Premier League

El resultado que favoreció al Leeds

El Leeds United disputó el encuentro contra el Brighton consciente de que necesitaba un punto para salir de la zona de descenso antes de la última jornada. Tottenham derrotó al Burnley por 1 a 0 en el primer duelo de la jornada de domingo en la Premier League y le dio aire a los ex dirigidos por Marcelo Bielsa.

Sin embargo, la situación todavía no es favorable para los Peacocks. Leeds acumula 35 unidades mientras que el Burnley suma 34 con un partido menos. Este jueves, los dirigidos por Mike Jackson enfrentarán al Aston Villa y podrían arribar a la última fecha igualados o por encima de los de Yorkshire. Además, Everton podría dar un paso importante hacia la salvación esta tarde ante Brentford.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias