Chile

Otra opción para la Selección Chilena: el inesperado cuerpo técnico que asumiría en La Roja

El futuro del combinado trasandino aún es un misterio.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 02:15

Luego de la fallida clasificación de la Selección Chilena a la Copa del Mundo de Qatar 2022, Martín Lasarte dejó de ser el entrenador del equipo, que aún busca a su reemplazante. Mientras en la conducción del fútbol nacional se evalúan varias opciones, el combinado deberá afrontar una gira de amistosos en las próximas semanas.

Bajo estás circunstancias, parece difícil que La Roja pueda conseguir entrenador antes de los partidos ante Corea del Sur y Túnez, a principios de junio. Mientras suenan Almeyda, Berizzo y Bielsa, en los próximos encuentros de la Selección Chilena, el director técnico podría llegar desde las categorías menores.

La dupla conformada por Patricio Ormazábal y Milovan Mirosevic, actuales DT y ayudante, respectivamente, del combinado Sub 20, es la opción más concretar para ocupar el banco de los suplentes, de manera inmediata. Si bien en la ANFP quieren conseguir al sucesor de Martín Lasarte de forma rápida, la idea no es apresurarse y correr el riesgo de tomar una mala decisión.

Ormazábal estará a cargo de la división en el próximo campeonato sudamericano en 2023

El elenco trasandino viajará a principios de junio, con Asia como destino, en una gira donde enfrentará a Corea del Sur, el día 6 de ese mes, en Seúl. Luego, participará de la Kirin Cup, junto a los equipos mundialistas de Túnez, Japón y Ghana. La Roja comenzará ante los africanos, en semifinales, pudiendo extender su participación por un partido más, de conseguir la victoria.

 Mirosevic no tuvo experiencias como DT aun

 

Berizzo, el máximo candidato 

Si bien aún no hay nada confirmado sobre el futuro entrenador de la Selección Chilena, todo parecería indicar que la dirigencia tiene a un favorito, dentro de la lista de candidatos. Eduardo Berizzo es quien tiene las máximas posibilidades de ser el nuevo conductor del combinado nacional, según informó un propio directivo.

"El proceso, vamos a decir, del nuevo seleccionador ya tiene un recorrido, un camino ya muy avanzado. Empezamos de una manera informal, donde yo tengo que entregar un listado a un comité reducido que se ha formado", reconoció Francis Cagigao, hablando sobre el ex director técnico de Paraguay y Celta de Vigo. El argentino ya formó parte de La Roja, cuando fue ayudante en el proceso de Marcelo Bielsa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias