ARGENTINA

Qué opinará Marcelo Bielsa: señalan al principal responsable del mal momento del Leeds

El argentino fue despedido con el club al borde del descenso.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 09:18

El ciclo de Marcelo Bielsa en el Leeds United finalizó de manera abrupta en febrero. Después de una racha de cuatro derrotas consecutivas y de caer al decimosexto lugar en la Premier League, la directiva del equipo de Yorkshire decidió apartar al entrenador argentino y contratar a Jesse Marsch. La situación no cambió para los blancos, que a dos partidos de finalizar la temporada se encuentran hundidos en la zona de descenso. 

El sucesor de Marcelo Bielsa tampoco pudo contra los poderosos de Inglaterra y el Leeds acumula cuatro cotejos sin sumar de a tres. Para colmo de males, Burnley y Everton obtuvieron triunfos inesperados y depositaron a los Peacocks en el decimoctavo lugar. En ese sentido, un ex futbolista que supo vestir la camiseta blanca eximió de culpa al Loco por la situación que vive la institución. 

Marcelo Bielsa se mantuvo en la institución por tres temporadas y media

Danny Mills, ícono del Leeds y ex jugador de la Selección de Inglaterra, manifestó que los problemas del equipo esta temporada se deben más a los jugadores que al cambio de entrenador. El inglés sostuvo que el cambio de director técnico no surtió el efecto deseado en el club. 

“Everton y Burnley obtuvieron resultados que eran muy poco probables y arrastraron a Leeds nuevamente. Fue entonces cuando se convirtió en un problema”, comentó Mills en diálogo con “Football Insider”. “Puedes preguntarte si lo mismo hubiera pasado con Marcelo Bielsa y en retrospectiva es algo maravilloso”, añadió.

Pero no solo el Leeds padeció el cambio de entrenador. Mills aseguró que ningún equipo de la Premier League que peleó el descenso esta temporada pudo sacarle provecho a la contratación de un nuevo DT. “El único que ha funcionado es Newcastle y eso se hizo antes de enero y también trajeron fichajes de calidad. Norwich cambió de entrenador y no hubo diferencia. Watford cambió de entrenador y no hizo ninguna diferencia. Everton cambió de entrenador y no ha supuesto una gran diferencia”, sentenció. 

Leeds acumula 8 victorias, 10 empates y 18 derrotas en la Premier

Para finalizar, Mills aseguró que la mayor responsabilidad no es de Marcelo Bielsa ni de Jesse Marsch. “Estás ahí abajo por una razón y generalmente depende de los jugadores. El problema que tiene el Leeds es que no está en sus manos. Los goles en contra han sido el principal problema”, cerró. 

La pelea por no descender

En este momento, la tabla de posiciones en la Premier League tiene al Leeds en la decimoctava posición con 34 unidades en zona de descenso. Este domingo, los de Jesse Marsch se medirán contra Brighton and Hove por la jornada 37. Mientras que Burnley y Everton -salvados momentáneamente- harán lo propio contra Tottenham de visitante y Brentford de local respectivamente. 

La situación actual no beneficia para nada al Leeds, que además posee un partido más que los equipos con los que pelea por no disputar el Championship la próxima temporada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias