CHILE

Reconstrucción: quién sería la mayor sorpresa en la próxima convocatoria de la Selección Chilena

La Roja, aún sin entrenador confirmado, se prepara para la Copa Kirin.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 10:03

La Selección Chilena espera expectante la decisión que tomará la FIFA con respecto a la denuncia contra Byron Castillo y la posible clasificación al Mundial de Qatar 2022. Mientras tanto, los próximos partidos amistosos se acercan cada vez más y la búsqueda del sucesor de Martín Lasarte continúa. En ese sentido, el Equipo de Todos podría tener una gran sorpresa en la lista para la gira asiática. 

Francis Cagigao, director deportivo de la Selección Chilena, dejó en claro en más de una oportunidad que su deseo no es contar con un técnico interino. A pesar de eso, quiénes se encuentran encargados de seguir el presente de los futbolistas y posibles convocados para la Roja son Patricio Ormazábal y Milovan Mirosevic, que dirigirán al equipo en caso de no llegar a un acuerdo con un nuevo entrenador. 

Lasarte fue cesado tras finalizar séptimo en las Eliminatorias

Por ese motivo, Ormazábal y Mirosevic ya tendrían pensadas decisiones importantes y una sería convocar a una figura incipiente de Universidad de Chile: Cristóbal Campos. El arquero suplente de los azules es un proyecto importante del fútbol chileno y la dupla técnica del sub 20 lo tendría en consideración para la disputa de la Copa Kirin. 

Según informó “TNT Sports”, Campos es seguido muy de cerca por Ormazábal y de esta forma -a los 22 años- podría sumar su primera experiencia en la Selección Chilena. De momento, el arquero acumula siete partidos disputados en Primera División: seis en 2021 y apenas uno solo esta temporada.

La Selección Chilena afrontará una fecha FIFA clave a principios de junio para comenzar una renovación. Para la primera semana del próximo mes, la ANFP espera tener confirmado al nuevo entrenador para que pueda aprovechar al máximo los entrenamientos y amistosos. El combinado nacional se medirá contra Corea del Sur el 6 de junio y disputará la semifinal de la Copa Kirin contra Túnez cuatro días después. El último duelo será ante Japón o Ghana, en la final o tercer puesto del certamen amistoso.

Campos disputó el Sudamericano 2019 con la Sub 20 de Chile

El máximo candidato para asumir en Chile

“Podemos decir que estamos entrando en la última parte de ese proceso”, mencionó Francis Cagigao la semana pasada y encendió el entusiasmo en todos los hinchas de la Selección Chilena. Además, el director deportivo sostuvo que será importante tener al nuevo DT para aprovechar las “12 o 13 oportunidades de entrenamiento y tres partidos” de junio. 

Todo parece indicar que el elegido por la ANFP sería Eduardo Berizzo. El argentino cumpliría con tres de los requisitos más importantes: Se ajusta al presupuesto de Quilín, conoce al medio local tras su paso por O’Higgins y ya sabe lo que es formar parte de la Roja luego de su experiencia con Marcelo Bielsa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias