CHILE

"Cariño": un jugador admitió que le gustaría retornar a Universidad Católica

El jugador está libre y viene de descender en Europa.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 14:42

Mientras Colo Colo sueña con volver a tener en sus filas a Martín Rodríguez, Universidad Católica hace lo propio con César Pinares, con la diferencia de que éste último ya tiene acordada su salida de Altay, equipo turco que recientemente descendió a la segunda división de su país tras una espantosa temporada en la que sumó 34 puntos de 111 posibles y acabó entre los cuatro últimos.

Con la llegada de Ariel Holan a la banca del Cruzado, se abre una nueva oportunidad para que Pinares se incorpore al equipo. De todas maneras, el futbolista fue consultado por esto por los periodistas de "La Tercera" y admitió que tiene intensiones de volver, aunque también analizó su futuro profesional: "Lo evalúo bien. Siento que mi carrera va siempre en crecimiento y no me estanqué". Asimismo, habló sobre el presente de Universidad Católica y dijo que se "sorprende porque siempre estaba arriba y uno se acostumbra a eso", aunque afirmó que a sus ojos "van a salir adelante".

Pinares también jugó en Deportes Iquique, Santiago Morning, San Luis, Colo Colo y Unión Española.

"El teléfono está en modo avión, estoy descansando. Es lógico que ahí hay un cariño especial, pero no me gusta candidatearme o ser tribunero", confesó cuando le hablaron sobre la chance de emprender el viaje de regreso e incorporarse al primer equipo de la Franja. Hay que destacar que el jugador conoce muy bien a Ariel Holan ya que coincidieron en la entidad de Santiago y esto no es olvidado por el futbolista: "(el técnico) sacó uno de los mejores rendimientos que he tenido en mi carrera".

Pese a la goleada del último fin de semana, Universidad Católica está en un riesgoso décimo puesto con un total de 16 puntos a más de diez de Colo Colo, el puntero. El próximo partido del ámbito local será ante Audax Italiano en condición de visitante el próximo sábado a las 3:00 p.m. de Chile (2:00 p.m. de CDMX y 4:00 p.m. de Argentina). De todos modos, lo más importante es el compromiso que tiene mañana frente a Flamengo por la Copa Libertadores con la obligación de ganar en Brasil para seguir con chances sin depender de lo que haga Talleres de Córdoba.

El futbolista sumó tres títulos en la UC

Flamengo se aferra al empate

Con una simple igualdad, el Mengao clasificará a la próxima instancia de la Copa Libertadores y por eso buscará sumar aunque sea un punto cuando reciba en la jornada de mañana a la UC. De todos modos, los chilenos deben ganar como de lugar porque si Talleres empata quedará afuera.

En caso de que los chilenos y argentinos empaten en sus respectivos partidos, la diferencia será de tres puntos y todo se definirá en la última jornada que se dispute en Chile con vistas en la diferencia de gol que actualmente favorece por uno a la T cordobesa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias