CHILE

Colo Colo le sacará provecho: River descartó un referente para enfrentar al Cacique

Quinteros ya está al tanto de la baja que tendrá el Millonario.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 16:34

Colo Colo goleó por 4 a 0 en el Estadio Monumental a Coquimbo Unido, en un partido con un significado especial por la presencia de Esteban Paredes en el rival. Pero ahora, los de Gustavo Quinteros ya se encuentran centrados en el mayor desafío que tienen por delante, que les permitirá dar la sorpresa a escala continental.

El Cacique viajará a Buenos Aires para enfrentarse a River por la quinta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores de América 2022 y un triunfo podría sacudir todas las expectativas del club argentino. Y Colo Colo partirá con una leve ventaja, ya que Marcelo Gallardo descartó la presencia de una de sus máximas figuras para dicho partido.

El último choque fue en Chile. River, con polémica, se impuso por 2 a 1 ante el Cacique.

Enzo Pérez es uno de los referentes del Millonario y muchas veces es quien pone la cara en los momentos más bravos que sufre el equipo, aunque ante los chilenos no podrá decir presente. El mediocampista llegó a la tercera amarilla ante Fortaleza y por esto no podrá estar presente en el duelo que podría cambiar toda la historia de la zona que comparten ambos equipos.

Su lugar será ocupado por Bruno Zuculini, quien no ha tenido grandes rendimientos. Y el mayor provecho que puede sacar Colo Colo no es solo futbolístico, ya que desde lo emocional llega mejor parado. River viene de ser eliminado en cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2022 ante Tigre y, justamente, en su casa.

Colo Colo es el único líder de la Primera División de Chile 2022 y quiere lo mismo para su grupo en la Copa Libertadores.

Ahora, el Cacique buscará dar el mismo golpe que el Matador de Victoria y complicar su presente en el Grupo F de la Copa Libertadores de América 2022, ya que el triunfo dejaría a ambos con la misma cantidad de puntos. Así, definirán en la última jornada quién avanzará a octavos de final como líder de la zona.

El último antecedente en Buenos Aires

Colo Colo ya visitó El Monumental donde River oficiará de local hace tiempo y si bien hoy llega con grandes expectativas, la anterior vez también fue así y se llevó una dura derrota. Esto data de la Copa Libertadores de América 2007, cuando el Albo era dirigido por Claudio Borghi y contaba con figuras como Arturo Vidal, Gonzalo Fierro, Gonzalo Jara y Humberto Suazo.

Ese día, el Millonario se llevó el duelo con un ajustado triunfo por 1 a 0 gracias al gol de Diego Gálvan, quien a los 62 minutos puso la ventaja para los que en ese entonces eran comandados por Daniel Passarella. De todas formas, el Cacique pasó como único puntero y los de Núñez cayeron eliminados en la fase de grupos. El conjunto chileno quedó eliminado en octavos de final ante el América.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias