CHILE

Crecen los rumores: Charles Aránguiz a un paso de regresar a los campos de Sudamérica

Con una carrera exitosa, el futbolista defendió la camiseta del Colo Colo y Quilmes de Chile.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 17:00

A pedido de los fanáticos y tras un desempeño imborrable en la Liga Europea, el sitio oficial de Correio do Povo confirmó los rumores que hace algunas semanas despertó AS Chile. Pues resulta que Charles Aránguiz dejaría Alemania para regresar a las filas de Brasil. No sin antes dejar atrás un aporte a la clasificación del Bayer Leverkusen en la UEFA Champions League 2022-2023. 

En este sentido, miles de admiradores no tardaron en avivar las porras para el centrocampista chileno que pasó una temporada de éxitos, sin lesiones y con presentaciones consecutivas. Sin dudas, el talento de Charles Aránguiz va más allá del campo de juego y Sudamérica lo tiene en la mira. 

Charles debutó en primera división con Cobreloa.

Ahora con un cambio en su agenda profesional, Charles Aránguiz tendría dos opciones importantes para no dejar pasar la chance de regresar al suelo latino. Es así como el Internacional de Porto Alegre habría lanzado una oferta para el goleador chileno. Sin embargo, no es la única opción que prevalece. 

Luego de varias renovaciones con el Bayer, Aránguiz podría estrechar una vez más su vínculo con el equipo carioca, aunque esto no resta el agradecimiento que el oriundo de Puente Alto sostiene en Europa, especialmente porque lo sostuvieron cuando llegó con una severa lesión y estuvo parado ocho meses. 

Es considerado parte de la Generación Dorada de futbol chileno. 

Una inversión millonaria para el Príncipe

Pasaron siete años desde que Charles Aránguiz se decidió por alzar vuelo hasta Alemania y desde entonces permaneció como una pieza clave en el equipo de Gerardo Seone. 

En aquella ocasión, el nombre de Aránguiz se disputó entre Bayer Leverkusen y Leicester City, tras varias negociaciones, el equipo de la Bundesliga desembolsó 13 millones de euros por el volante chileno. Antes de su llegada, Charles militó en Porto Alegre donde ganó la titularidad y ganó el Campeonato Gaúcho en 2014 y 2015 convirtiéndose en un pilar imponente en el Plantel Colorado. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias