ARGENTINA

Desafortunado: Riquelme elogió a Villa e ignoró la causa penal del delantero de Boca

El ídolo no repudió los problemas judiciales del colombiano.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 21:51

Los hinchas de Boca suelen escuchar atentamente a su máximo ídolo y vicepresidente segundo cada vez que habla, como si de un pastor en misa se tratara. Y si bien en la previa de una final la palabra de Juan Román Riquelme suele llevar calma, se esperaba que hiciera referencia al caso que involucra a Sebastián Villa.

El directivo del Xeneize, quien como futbolista le ha brindado muchas alegrías a los fanáticos, no es de meterse en asuntos fuera del fútbol y esta vez ha optado por mantener esta tónica. A la hora de ser consultado por el colombiano, el responsable del Consejo de Fútbol de Boca omitió la causa que involucra al jugador por violencia de género.

Boca superó a Racing y disputará el sábado la final ante Tigre.

“Villa sigue demostrando que es el mejor jugador del fútbol argentino, como lo dijimos hace dos años. Se lo ve muy tranquilo y muy bien. Es desequilibrante y si no hace goles, los hace meter”, empezó su análisis Riquelme, quien atrás dejó la denuncia de una mujer por hechos que habría realizado el jugador y, en caso de demostrarse que fue así, tendría que cumplir una seria pena en prisión.

"No tenemos más que palabras de agradecimiento. Nunca se tiró en la camilla, nunca dejó de entrenar. Como profesional, me saco el sombrero. Luego, lo que pasa fuera de la cancha es otro tema. Es una maravilla verlo que hace dos años y medio no falta a un entrenamiento”, finalizó su análisis sobre Villa el vicepresidente segundo de Boca, que tuvo una acalorada entrevista en “ESPN”.

Villa tiene causas por abuso, violencia de género y tentativa de homicidio.

En el Xeneize, las opiniones en cuanto al tema fueron bastante divididas una vez el debate llegó a las redes sociales y poco duró, ya que Riquelme ahondó en un tema del cual sabe mucho. A raíz de un debate sobre el fútbol argentino y las comparaciones con lo que realiza en Europa, el ídolo tuvo un extenso ida y vuelta en el cual dio su parecer, pese a que los periodistas hayan coincidido con él.

Fuerte elogio hacia Fabra

Dentro del grupo de futbolistas de Boca que fueron elogiados por el vicepresidente segundo del club, hay que destacar las palabras que tuvo hacia Frank Fabra, muchas veces cuestionado por sus desatenciones defensivas. Y lejos de ponerle un techo, ubicó al jugador en un lugar de privilegio en la historia del club.

"Fabra lleva siete años, es parte del club. Por más que a veces decís 'qué crack es' y hace golazos, a veces lo querés matar porque se queda mirando para otro lado, va a quedar en la historia como uno de los mejores laterales izquierdos de la historia de Boca", explicó Riquelme sobre el colombiano, que parece ser que tendrá bastante tiempo más con la camiseta azul y oro.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias