Argentina

El reemplazo de Álvarez: River estaría cerca de cerrar su primer refuerzo para la próxima temporada

Ante la salida de su goleador, en el Millonario quiere ser precavido.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 14:01

Luego de quedar eliminado de la Copa de la Superliga, River ya piensa en cerrar los últimos tres partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores, para luego adentrarse en el mercado de pases. El elenco de Marcelo Gallardo sabe que este año no habrá tiempo para vacaciones ni pretemporada, por lo que los refuerzos que lleguen al club deberán sumarse de inmediato a la competencia, sin adaptación previa.

El Millonario ya cuenta con que perderá a Julián Álvarez, aunque todavía no está confirmado cuándo y lo más probable es que se quede hasta por lo menos los octavos de final de la máxima competencia internacional. En ese mismo sentido, River también tiene asegurada su primera incorporación, que volverá de un préstamo en otro club de la Liga Profesional Argentina en el que se destacó gratamente: Lucas Beltrán.

En River marcó una sola vez, justamente contra su actual club

El delantero ya tiene varios minutos en la primera del club de Núñez y regresará luego de su cesión a Colón de Santa Fe, donde está desde el año 2021. La intención del delantero fue sumar experiencia en Primera División y es por eso que decidió salir a préstamo a un equipo en el que la competencia sería menos intensa. Esta estrategia dio resultados, ya que Beltrán sumó minutos, hizo goles importantes y obtuvo un gran aprendizaje.

Lo cierto es que La Banda Roja, sin pagar un solo peso de por medio, pasará a contar con quién fue uno de los mejores jugadores del Sabalero en los últimos dos campeonatos. Hay un contrato en la institución presidida por Jorge Brito hasta fines de 2023, por lo que en el club todavía tienen el tiempo suficiente para hacerle una buena oferta de renovación y que juegue en el Monumental por varios años más.

Sus números en Colón

Beltrán llegó a Colón de Santa Fé el 14 de junio de 2021, cedido en un préstamo de 18 meses por River. El Vikingo de 21 años y que mide 1.76 metros y pesa 75 kg, logró ganarse el corazón del pueblo Sabalero a base de grandes actuaciones en El Cementerio de Los Elefantes. 

Con elenco de Santa Fé esta bien encaminado para clasificar a octavos de Libertadores.

En Santa Fe, donde tuvo dos entrenadores, dirigido primero por Eduardo Domínguez y luego por Julio Cesar Falcioni, el centrodelantero logró disputar 35 partidos, en total una suma de 1.760 minutos en el campo de juego. Durante ese tiempo, convirtió seis goles y brindó una asistencia, mientras que fue amonestado tres veces y no sufrió ninguna expulsión.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias