CHILE

"Esta situación impide": la baja vital que sufre la Universidad Católica contra Flamengo

Los Cruzados buscan un milagro en la Copa Libertadores.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 19:59

Después de la goleada tres a cero a Unión La Calera, la Universidad Católica encara un nuevo desafío: enfrentará a Flamengo este martes, en condición de visitante. El elenco dirigido por Ariel Holan está en el deber de sumar puntos ante el cuadro brasileño para mantener sus aspiraciones dentro de la fase de grupos del máximo certamen continental. Precisamente, es el nuevo técnico quien protagoniza una novedad negativa para los Cruzados.

Ariel Holan arrojó positivo por Coronavirus (Covid-19) y no podrá viajar a Brasil para disputar el partido enmarcado en la Copa Libertadores. Será este martes a las 08:30 p.m Chile cuando la Universidad Católica se enfrente al líder de su grupo en el marco de la quinta fecha de la fase de grupos. Los Cruzados se encuentran en el tercer escaño del grupo H con un total de cuatro puntos, lejos de los 10 de Flamengo.

Holan inició su segundo ciclo en la U Católica con el pie derecho.

Es así como Universidad Católica arribará a territorio amazónico en busca de un resultado que lo mantenga en la lucha por un boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores. En ese contexto, el club emitió un comunicado donde confirmaron la situación que atraviesa Ariel Holan. Además, destacaron que se encuentra estable y cumple con el aislamiento preventivo en su hogar.

“Informamos que el Director Técnico Ariel Holan dio positivo en el examen COVID. El entrenador se encuentra en buen estado de salud y realiza el reposo en su hogar para retomar próximamente sus funciones. Esta situación impide su viaje a Brasil para el partido contra Flamengo”, explicó el club a través del comunicado de prensa que enviaron a los medios de comunicación.

Fuente: (TNT Sports).

Seguir soñando

El encargado de dirigir a la escuadra católica en Brasil será Rodrigo Valenzuela, quien tiene por delante una gran misión. El cuadro católico se ubica en el tercer escaño con un balance de cuatro puntos, mientras que Talleres de Córdoba es segundo con siete tantos en su haber.

Lo cierto es que la Universidad Católica debe ganar ante Flamengo y esperar que Talleres caiga frente a Sporting Cristal, club que suma una unidad. Es así como los Cruzados definirían el acceso a octavos contra el elenco argentino.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias