CHILE

Fin del interinato: el entrenador que llegaría a Universidad de Chile el próximo partido

La U no pudo engranar una racha positiva.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 10:02

Sebastián Miranda podría haber tenido su última participación en la banca en la derrota de Universidad de Chile contra Everton. Esto es porque la dirigencia tendría todo acordado y confía en que el futuro técnico del equipo llegue para este fin de semana cuando reciba a Huachipato en el estadio Santa Laura y así comience a acomodarse en el Campeonato Nacional.

Pese a su debut triunfal ante Deportes La Serena que le sirvió para alejarse un poco de la zona de descenso, Miranda no pudo hilar dos victorias consecutivas y ahora está cerca de alejarse de la banca del Azul Azul. Según marcan desde el Centro Deportivo Azul, el uruguayo Diego López podría llegar este mismo fin de semana con el objetivo de eliminar rápido el paso de Santiago Escobar por Universidad de Chile.

Será la vuelta del técnico tras dos años sin dirigir.

Esto se dio después de que Cristian Aubert, gerente general del Romántico Viajero, se entrometiera en la búsqueda de un estratega, ya que todos los caminos de la presidencia indicaban al español Beñat San José como futuro técnico del club santiaguino. Asimismo, se conoció que el sueldo de López rondaría los 700 mil dólares por temporada, según indicó "En Cancha", lo que sería mayor a lo que percibía el colombiano Escobar entre enero y abril.

El debut del uruguayo podría ser este mismo sábado cuando Universidad de Chile choque contra Huachipato en condición de local a partir de las 5:30 p.m. de Chile (4:30 p.m. de CDMX y 6:30 p.m. de Argentina). En caso de que esta posibilidad no se concrete, López tendrá su debut en el banco de suplentes contra Cobresal en el estadio El Cobre el próximo sábado 28 de mayo a la misma hora que el encuentro de este fin de semana.

San José, la opción de Michael Clark, ya pasó por Antofagasta y Universidad Católica.

"Estuvo siempre bien"

Después del 2-1 adverso ante Everton, Sebastián Miranda habló sobre Felipe Seymour, el capitán del equipo, que fue criticado por los fanáticos y periodistas luego del partido. El interino mostró su respeto para el jugador y lo respaldó: "Estuvo siempre bien parado delante de la línea de cuatro, presionó muy bien la salida del rival".

"Tiene una entrega total en todos los partidos, nos da el equilibro que el equipo necesita", remarcó Miranda en la  conferencia de prensa que realizó en Viña del Mar. El futbolista mencionó que todos los jugadores tienen un gran recorrido detrás de ellos y lo que sucede es que "les ha costado acostumbrarse a jugar en la U".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias