CHILE

Lo vendió por poco: cuánto había pagado el Leverkusen por la ficha de Arturo Vidal a Colo Colo

En el año 2021 ganó con el Inter de Milán su liga nacional número 12.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 20:00

Para nadie es un misterio que Arturo Vidal es una de las figuras más imponentes en la industria futbolera, es por esto que su fichaje sobrepasó varios millones de euros al momento en que finalizó su contrato con el Colo Colo. Fue así como en 2018, el FC Barcelona desembolsó 20 millones de euros para quedarse con su talento.

Si repasamos, esa fue la cuarta escalada de Arturo Vidal en Europa. Anteriormente el goleador chileno llegó al Leverkusen por una cifra de 5,5 millones de euros, donde jugó 24 partidos como lateral izquierdo, para luego tener otras posiciones y tomar protagonismo como centrocampista.

El jugador se consagró campeón en 2015 de la Copa América. 

Durante este período, Arturo Vidal solamente anotó un gol, tiempo más tarde el jugador de la selección chilena pasó al FC Bayer Munchen. Otro gran salto para el rey futbolero fue la trasferencia a la Juventus, equipo que lo fichó por 20 euros y más tarde lo vendió por 42 millones. Con esta cifra, Arturo se consagraba como el segundo jugador nacional que mayor fortuna generó en la historia.

Desde 2018, es dueño del Rodelindo Román.

El último guiño de Arturo para el Flamengo

Mientras el equipo europeo se prepara para un intento definitivo en la serie A, el gladiador mira con anhelo su participación ante Sampodria, ya que podría ser la última vez que juegue con el cuadro italiano. Esto se debe a que pronto, Vidal tendrá ficha libre y podrá elegir un nuevo destino.

Al parecer la mala racha y la falta de consideración que está recibiendo El King señalan que las conversaciones con el equipo carioca siguen adelante. Esto surge en medio de las peleas que los Nerazzurri tienen con el AC Milán, por lo que Arturo no demoró en hacer públicos sus deseos de firmar trato con el mengao. ¿Ustedes qué opinan? ¿será el final del futbolista chileno en el lombardo o solo se trata de un llamado de atención? 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias