Argentina

Marcelo Bielsa espera atento: Chivas tomó una decisión respecto al próximo entrenador

El argentino continúa en carpeta del Rebaño Sagrado.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 09:02

El nombre de Marcelo Bielsa continúa y continuará en boca de todos como posible cabeza de distintos proyectos hasta que finalmente él decida qué hacer con su carrera tras salir de Leeds. Se sabía que un entrenador de su jerarquía sería la figurita deseada por muchos equipos y selecciones a lo largo del mundo, por eso es que no sorprende que finalmente sea así.

Una de las últimas instituciones con las cuales se vinculó al Loco fue Chivas de México. Se sabe que sus características seducen mucho a sus directivos que necesitan pronto un golpe de efecto importante después de varias temporadas donde los resultados estuvieron muy lejos de aparecer. La reciente eliminación contra Atlas no hace más que avivar de nuevos esos fantasmas que obligan a repensar opciones. Lo concreto es que más allá de su deseo, saben que suena complicado la posibilidad de su llegada, por lo cual colocaron a Marcelo Bielsa como la segunda alternativa de Diego Aguirre.

Aguirre nunca dirigió en México

El uruguayo corre con ventaja en la actualidad por el mero hecho de lo difícil que suele ser convencer al argentino. El tiempo en el Rebaño Sagrado empieza a estar a la par de la urgencia de sus hinchas obligando a tomar resoluciones rápidas que, además, atraigan certezas. Son muchos torneos seguidos de frustraciones y los errores deben empezar a desaparecer de poco. La elección de un nuevo técnico sería considerada como un buen punto de partida.

Las alternativas del ex estratega de Inter de Porto Alegre y del oriundo de Rosario reaparecieron a raíz de la confirmación de que Ricardo Cadena no continuará al frente del Tri. Pese a que después de la salida de Michel Leaño el equipo subió su rendimiento y llegó con buen semblante a la etapa de eliminación directa, caer en el clásico tapatío fue un golpe muy duro. Igualmente, la intención de la directiva es que el continúe como colaborador del DT que llegue al primer elenco.

Chivas cayó con Atlas y quedó afuera de las semifinales

El paso del Loco por México

En caso de que la propuesta de Chivas sea lo suficientemente seductora para Marcelo Bielsa, sería el tercer equipo de la liga que tendría a cargo en su carrera y el primero en más de 20 años. Justamente, sus trabajos anteriores estuvieron relacionados con los máximos rivales de la institución que hoy lo pretende en sus filas: Atlas y Club América.

En el conjunto Rojinegro no solo realizó una buena campaña, sino que además generó una revolución dentro de las divisiones inferiores de donde salieron jugadores que fueron referentes de su selección con el tiempo. En total fueron 77 encuentros sacando el 46% de los puntos. Más efímera fue su estadía en Las Águilas con apenas 33 partidos superando el 44% de las unidades.  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias