ARGENTINA

Más complicado: en Boca temen por nuevos avances de la justicia contra Villa

El delantero del Xeneize tiene novedades por la denuncia que recibió días atrás.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 17:32

Boca tuvo una semana complicada más allá de que superó a Racing y está en la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2022, donde enfrentará a Tigre para definir al ganador el sábado en Córdoba, más precisamente en el Estadio Mario Alberto Kempes. Pero la situación de Sebastián Villa dejó mucha preocupación puertas adentro.

El colombiano del Xeneize volvió a protagonizar un nuevo escándalo, ya que fue denunciado por una expareja por un episodio violento de parte del delantero. Y si bien disputó el duelo ante la Academia, el delantero de Boca inició la semana con novedades desde el juzgado por parte de la víctima y su abogado defensor, que ratificaron la causa.

Villa, pese a la denuncia, disputó el duelo ante Racing.

“Nos presentamos como particulares damnificados y ahora venimos a ratificar y ampliar un poquito más la denuncia e incorporar algunas pruebas, que seguramente lo tengamos que hacer en el juzgado", explicó Roberto Castillo, abogado a cargo de la denuncia que presentó la mujer afectada por los repudiables actos que habría cometido el atacante del conjunto azul y oro.

La causa que está catalogada como abuso, violencia de género y tentativa de homicidio hacia el delantero de Boca ha tenido nuevos avances y los expertos a cargo de la víctima presentarán nuevas pruebas en contra del colombiano. Desde la profesional de la salud que atendió a la mujer el día del ataque hasta videos donde el futbolista habría ofrecido dinero a cambio de su silencio.

Villa ya fue acusado por su exnovia, Daniela Cortés, en 2020.

De momento, las pruebas que ya fueron presentadas contra el jugador del Xeneize acusan que la chica denunciante sufrió lesiones en las zonas íntimas y fue golpeada en la parte inferior, además de presentar heridas en el rostro. La fiscalía, de momento, le ha impuesto medidas preventivas a Villa, que tiene prohibido acercarse a la víctima y tampoco puede salir del país.

El relato de la víctima

Mediante Castillo, se describió el testimonio de la mujer afectada por el accionar que habría tenido el delantero de Boca y también relató cómo ocurrió el hecho violento, el cual culminó en esta denuncia. Todo esto pasó después de una cena en la cual formaron parte otros miembros del plantel.

Villa habría estado alcoholizado y, ya en su hogar, mostró actitudes posesivas y cuestionó la fidelidad de la mujer. Posteriormente, atacó a la mujer y le produjo lesiones, además de abusar de ella con acceso carnal. La chica no podía respirar, mostraba claros signos de asfixia y se marchó a hacerse atender en un hospital por el malestar que presentaba tras el ataque.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias