Argentina

"Ni un llamado de Riquelme": un jugador rechazó la opción de jugar en Boca

El futbolista no dudó en descartar al Xeneize en caso de que llegase otra oferta.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 09:43

En el fútbol lo que marca los estados de ánimo de un equipo son los resultados. Boca es una muestra cabal de eso a partir de que hace tres semanas era todo un caos y ahora parece haberse dado vuelta esa historia por el hecho de encontrarse nuevamente en una final. La victoria contra Racing por penales deja al equipo del recientemente criticado Sebastián Battaglia a un partido de volver a ser campeón.

Si se echa un vistazo a la campaña del Xeneize en la actual Copa de la Liga se encuentra apenas una sola derrota. Fue de local en La Bombonera contra Huracán por la fecha 5. El gol de aquel triunfo lo anotó Matías Cóccaro, figura actual del Globo que en el festejo tuvo un gesto que llamó la atención: pidió disculpas a la hinchada dejando entender su simpatía por quien en ese momento lo estaba sufriendo. Esto no hizo más que alimentar las versiones al respecto de que Boca lo podría fichar en el próximo mercado, aunque fue el uruguayo quien marcó sus preferencias.

El uruguayo lleva 10 goles en su club.

“Si me dan a elegir entre Nacional o Boca no tengo dudas de venir a Nacional. Ni un llamado de Riquelme me haría cambiar”, manifestó el atacante en una entrevista a Canal 10 de su país. Más allá de asumir que se crio viendo al cuadro argentino, la sangre tira y su fanatismo por el Bolso influiría mucho más. Poder jugar con la camiseta de uno de los clubes más importantes del continente es una cuenta pendiente.

El jugador de 24 años llegó al elenco de Parque Patricios proveniente de Montevideo City Torque donde había logrado destacarse, pero le faltaba notoriedad para que todos vean sus condiciones. Más allá de haber amargado a la institución de La Ribera, su rendimiento en el torneo lo llevó a ser referente: “fue algo único que la gente de Huracán se haya identificado conmigo", manifestó orgulloso.

No se la dejaron pasar

Si hay algo que caracteriza al hincha argentino es el ingenio a la hora de hacerle chistes a un rival que haya sido vencido por su equipo. Tras el acceso de Boca a la final que jugará contra Tigre, quien sufrió la broma fue Enzo Copetti, delantero de Racing que falló uno de los penales.

La publicación rápidamente se hizo viral.

"Pedís helado y te mandan esto. ¡Por fin tuvieron una alegría, muertos! Ojalá lleguen al arco en la final", publicó Araceli Bonino, pareja del futbolista. En la foto se puede visualizar una cuchara de plástico amarilla y otra azul, haciendo alusión a los colores de la camiseta del verdugo de su novio.  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias