Chile

“No es bueno”: las críticas a la gestión de Michael Clark en Universidad de Chile

Tras otra derrota, desde los Azules exigen un cambio.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 16:53

Universidad de Chile volvió a caer, esta vez ante el Everton en Viña del Mar, y con la derrota volvieron las críticas hacia la gestión de Michael Clark, presidente del club. Dentro del interior de Azul Azul, continúan el lamento de la abrupta salida de Roggiero y compañía 

La última victoria de la Universidad de Chile ante Deportes La Serena había calmado un poco las aguas del éxodo de empleados en el Bulla. Sin embargo, la nueva derrota volvió a poner la gestión de Michael Clark en la cuerda floja y los hinchas laicos ponen en tela de juicio las decisiones que ha tomado desde su rol de presidente. 

Esta vez, la crítica llegó desde dentro de Azul Azul. Andrés Weintraub, representante de la Universidad de Chile en el directorio de la sociedad anónima que administra el club, lamentó la salida de Roggiero y el poco tiempo que le otorgaron para llevar a cabo su proyecto. Además, aseguró que no es buena la monopolización de las decisiones en la U

Andrés Weintraub se sumó a la larga lista de los críticos de Clark.

"Es lamentable, porque había sido todo un proyecto basado en Roggiero. Que el gerente deportivo no haya resultado y se vaya tan rápido no es menor. Vuelve todo a cero, es un traspié muy duro. La decisión de sacar a Luis Roggiero la tomó Clark, quizás se asesoró con alguien, pero el resto del directorio no participó. No es bueno que una sola persona decida todo. Debe existir una comisión fútbol, con personas identificadas con la U. Hace bien contrastar opiniones, lo que ahora no pasa", explicó Weintraub en diálogo con El Mercurio.

En el mismo sentido, Andrés aconsejó al presidente de Azul Azul y afirmó que para ver cambios tendrá que escuchar a otros profesionales y no cerrarse en su círculo personal. 

"Hasta ahora no ha andado bien, esperamos que esto cambie, pero para eso tiene que escuchar y asesorarse con gente especializada y no definir las cosas entre una o dos personas", aseguró. 

Los resultados deportivos no son los esperados

La Universidad de Chile está en el puesto 11 de 16 y tiene que comenzar a acumular buenos resultados para no terminar el Campeonato Nacional en pelea por la permanencia en primera división. El Romántico Viajero solo obtuvo 14 puntos en los 13 partidos disputados, producto de 7 derrotas, 2 empates y 4 victorias.

Sobre la actualidad deportiva, Andrés Weintraub admitió:  "Lo normal sería que este equipo de la U, con los refuerzos que lleguen, entre a una copa y no esté preocupado por el descenso. Eso es lo mínimo que uno espera, cualquier otra cosa es un fracaso".

Fuente: TNT Sports

Cargando más noticias
Cargar mas noticias