CHILE

Pide reestructuración: ídolo de Universidad de Chile alzó la voz por refuerzos

Los Azules reciben consejos de una vieja gloria.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 00:30

Universidad de Chile volvió a sufrir un traspié que lo aleja de la zona de clasificación a las copas internacionales y lo devuelve a una realidad de la cual no se puede alejar. Actualmente, culminará esta jornada del Campeonato Nacional a dos puntos de Unión La Calera, quien está primero entre los tres clubes que, hoy por hoy, bajarían a la Segunda División.

Los Azules aún deberán definir quién se hará cargo del equipo en la dirección técnica tras la salida de Santiago Escobar y, de momento, es Sebastián Miranda quien ocupa ese puesto. Pero una vieja gloria de Universidad de Chile, cansado de esperar un entrenador, empezó a visualizar los posibles refuerzos que necesita el plantel y buscó aconsejar a la directiva.

Miranda falló ante Everton tras haber debutado con un triunfo ante La Serena.

"Yo siempre he dicho lo mismo, que la U tiene que traer dos o tres jugadores de calidad para reforzar los chicos que tiene. Han demostrado que pueden estar a la altura, si los rodean de gente capaz", explicó Cristián Castañeda, ex lateral derecho del Romántico Viajero, en charla con “RedGol”.

"El problema es la calidad. No hay. Hay esfuerzo y sacrificio, pero calidad no hay. Ya no se gana con la camiseta, ahora todos suben un escalón antes de jugar con la U, siempre ha sido así. Hay que tener capacidad de enfrentar a la mejor versión del rival", sentenció con su análisis la gloria de Universidad de Chile, bastante molesto con el presente del equipo.

Castañeda tuvo su ciclo como entrenador, pero terminó muy mal.

Y si bien es cierto que los Azules están obligados a reforzarse en el próximo mercado de pases, para saber qué jugadores traer debe resolver quién será el responsable de ser el director técnico. Hoy por hoy, Miranda se encuentra en un interinato, mientras la directiva analiza al mejor candidato para convertirse en el entrenador del equipo.

Banca para Miranda

Si bien todos creen que el interinato de Miranda, de momento, marcha mejor que todo lo que ha demostrado Universidad de Chile cuando estuvo al mando Escobar, nadie cree que eso alcance para ser el entrenador que estará hasta final de temporada. Aunque, para Castañeda, esto no debería ser así.

“No veo con malos ojos que Miranda siga, ha llegado tanto técnico extranjero que no ha dado resultado y no sé qué tanto tenga López para ofrecer", advirtió el ex lateral derecho de los Azules, que no parece muy conforme con la idea que tiene la dirigencia. Diego López, uruguayo con experiencia en la Serie A, parece ser quien pica en punta para tomar el mando en el banco de suplentes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias