Chile

Seguirá en su club: uno de los entrenadores pretendidos rechazó a la Selección Chilena

La directiva trasandina deberá seguir buscando por otro lado a quien asuma en La Roja.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 10:32

Los días pasan y el puesto de director técnico en la Selección Chilena sigue vacante. Tan difícil encarar las negociaciones que es casi un hecho que los próximos compromisos que se deban encarar en Asia durante el mes de junio serán a cargo de quienes trabajan al mando de la sub 20 con Patricio Ormazábal a la cabeza. Esto no fue lo planeado de movida por la directiva, pero dadas las circunstancias, parece inevitable.

Las opciones barajadas por La Roja se fueron alejando poco a poco. Desde el sueño poco posible de traer nuevamente a Marcelo Bielsa hasta los nombres más potables de Matías Almeyda y Ariel Holan pero ambos asumieron en sus nuevos trabajos hace algunos días, cada vez se hizo más complicado llegar a uno que reúna todas las condiciones. En las últimas horas, otro de lo que en algún momento fue apuntado dejó en claro que su futuro está lejos del banco de suplentes de la Selección Chilena: Eduardo Coudet seguirá en Celta.

El DT tuvo buenas experiencias por su país y un paso por México

“Aquí estaremos”, se apuró aclarar el argentino ante la consulta de la prensa al respecto de qué hará la próxima temporada en la que su contrato con el cuadro de Vigo seguirá vigente. “Si queremos ir a por más, pero necesitamos más. Creo que lo tenemos claro todos. Para dar el salto, necesitamos otras cosas”, agregó ‘Chacho’. De esta manera, evidenció que su objetivo será seguir inculcándole su idea al Celeste donde también supo jugar durante su época de mediocampista.

Para demostrar que ni el conjunto trasandino ni cualquier otra oferta lo hará dudar de que el camino seguirá siendo el actual dijo: “pienso que este equipo le ha devuelto algo al Celta desde el juego, va de la mano de la idiosincrasia del club”. El estratega lleva 66 partidos como responsable del cuadro español con un récord de 28 victorias, 17 derrotas y 24 caídas. En la actual temporada se encuentra décimo, sin chances de descender ni tampoco de clasificar a competencias europeas.

De su gusto

A medida que la elección del entrenador de la Selección Chilena se demore, las opiniones respecto a quién debería tomar las riendas seguirán apareciendo. En este caso, el ex miembro del combinado nacional, César Pinares apostó todas sus fichas a la contratación de Gustavo Quinteros.

Quinteros ya dirigió a Ecuador

"Tiene experiencia y además ya pasó por selecciones. Está capacitado. La gente indicada tendrá que decidir” comenzó diciendo el atacante que actualmente juega en Turquia. Para seguir elogiando al DT de Colo Colo dijo: “(al Cacique) Llegó en una etapa difícil y empezó a armar todo el plantel al gusto suyo. Es un técnico que la tiene clarita. Sabe a lo que juega y el equipo sabe a qué tiene que jugar"

Cargando más noticias
Cargar mas noticias