Argentina

Sufren las arcas del club: la increíble cantidad de dinero que perderá Boca

El Xeneize contrasta su buen momento deportivo con problemas financieros.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 15:13

Hace tan solo unos pocos días, Boca recibió una muy mala noticia en el aspecto económico de la institución. Su principal sponsor, Qatar Airways, le anunció a las autoridades de la institución que dejaría de trabajar con ellos y que el contrato tendría que verse interrumpido, a pesar de que, en principio, existía la opción de extenderlo por un año más. Una verdadera sorpresa dentro de un contexto futbolístico favorable.

En el Xeneize tomaron la noticia de pésima manera, aunque puertas adentro del club, que había conseguido lograr un acuerdo con los qataríes bajo la presidencia anterior, al mando de Daniel Angelici, concuerdan en que fue culpa de ellos. De esta forma, Boca se perderá una cifra millonaria durante la próxima temporada, que lo hubiese hecho batir todos los récords de ganancias por publicidad en el fútbol argentino.

La empresa de viajes estuvo 4 años con Boca

Mientras los rumores hablan de una crisis institucional, en donde se puede ver a Juan Román Riquelme, aún sin ser el presidente, manejando los hilos del club, otros directivos expresan la falta de capacidad dentro de la cúpula dirigencial: “se toman decisiones sin el conocimiento adecuado del tema, damos muchas vueltas, y las empresas se hartan y se van. Nadie quiere poner la firma, por temor a equivocarnos”, reconoció un ejecutivo. Además cree que  solo se hace énfasis en la parte del fútbol y de esta manera se pierde mucho dinero: “es muy necesario que Boca tenga un gerente de marketing”, agrega. 

En total, la institución de La Ribera perdió la ostentosa suma de 31 millones de dólares para la temporada 2022/23. Esta cifra hubiera sido lograda sumando los 12 millones que reporta Adidas, quién viste a la institución, más otros acuerdos no cerrados. Qatar Airways iba a pagar los 8 millones, al igual que lo hizo en los últimos años, mientras que Binance pretendía abonar la misma suma para poner su nombre en las mangas. Además tampoco acordaron con firmas como Amazon Prime o Naldo. 

La última vez que jugó sin sponsor

Si Boca no logra conseguir un sponsor para el pecho de su camiseta de forma rápida, la franja amarilla que cruza la casaca azul podría verse limpia de alguna marca para la próxima temporada. Esto no sucede desde el año 2005, el del centenario donde además es recordado por haber lucido varios estilos en alusión al aniversario, inclusive una donde se veía una franja, similar a la que utiliza River con sus colores. 

La camiseta de la banda amarilla fue muy criticada

Se había llegado al fin con su vínculo con la empresa de gaseosas Pepsi y se tardó un tiempo en acordar con otra marca que quisiera aparecer en su pecho. Finalmente fue la casa de electrodomésticos Red Megatone la que se quedó con ese lugar y los acompañó durante un ciclo exitosos donde de la mano de Alfio Basile se consiguieron ganar los cinco campeonatos que disputaron ese año. 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias