CHILE

"Tiene experiencia": el integrante de la Selección Chilena que pidió por Gustavo Quinteros

El Profesor Taoka y un pedido de un integrante de la Roja.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 00:00

Era cuestión de tiempo para que el gran presente de Gustavo Quinteros en Colo Colo termine de llamar la atención en la Selección Chilena, que no parece dar en la tecla con su entrenador desde la salida de Juan Antonio Pizzi. Y el técnico del Cacique, de un enorme momento con el club en el ámbito local e internacional, ya está en la carpeta de la ANFP.

En cuanto al Profesor Taoka, apodo que viene por parte de los fanáticos que encontraron su parecido con un entrenador del conocido anime “Slam Dunk”, su experiencia en selecciones no es nada nuevo, ya que dirigió a Bolivia y Ecuador. Y un integrante de la Roja se mostró muy optimista ante la posibilidad de que Gustavo Quinteros pueda hacerse cargo del equipo.

Quinteros tendrá una revancha ante Gallardo en Buenos Aires.

"Es un buen técnico. Sabe llevar al plantel y sobrellevar el día a día. Se ha visto reflejado en Colo Colo. Llegó en una etapa difícil y empezó a armar todo el plantel al gusto suyo. Es un técnico que la tiene clarita. Sabe a lo que juega y el equipo sabe a qué tiene que jugar", explicó César Pinares, quien hoy milita en el Altay de la Superliga de Turquía.

"Tiene experiencia y además ya pasó por selecciones. Está capacitado. La gente indicada tendrá que decidir. Uno como jugador e hincha espera la mejor decisión, por el bien de la selección. Todos queremos ver a Chile en el Mundial, que siempre clasifique directo", sentenció el mediocampista ofensivo sobre Gustavo Quinteros, a quien ve como el indicado para tomar las riendas de la Selección Chilena.

Pinares perdió mucho terreno con Escobar.

Lo cierto es que al Profesor Taoka le interesa el desafío y no tendría dramas en aceptarlo, siempre y cuándo se respete el vínculo que tiene hoy por hoy con Colo Colo y permitan que desde el club resuelvan todo así puede darse su salida. Y en plena lucha por la triple competencia, a la brevedad no habrá sorpresas para el Cacique ni la Roja.

Danza de nombres

No solo Gustavo Quinteros ha sonado en este último tiempo para la Selección Chilena desde que se produjo la salida de común acuerdo de Martín Lasarte, quien no cumplió sobre el campo de juego lo que hoy la federación busca en los escritorios. Y el encargado de alegrar a todos en Macul es uno de los tantos candidatos que existen para la ANFP hoy por hoy.

Marcelo Bielsa es quien le quita el sueño a todos y, al mismo tiempo, la opción más complicada pese a que está sin trabajo, al igual que Eduardo Berizzo que también está desempleado, aunque espera el llamado para aceptar hacerse cargo de la Roja. Además, Eduardo Coudet y Sebastián Beccacece aventajan al Toto en la consideración de los directivos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias