Argentina

Una desconocida historia de amor: cómo es la relación entre Marcelo Bielsa y su esposa

El Loco y una historia digna de ser contada.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 00:15

Marcelo Bielsa es conocido por ser uno de los mejores entrenadores de fútbol, pero su vida personal es muy poco conocida. El amor le tocó la puerta a temprana edad y desde ese momento no se separó de su esposa, Laura Bracalenti. 

Marcelo Bielsa, ex director técnico de la Selección Argentina y Chilena, ha demostrado ser una persona hermética en cuanto a su vida privada, pero la historia de amor entre el Loco y Laura merece ser contada.

Laura Bracalenti y Marcelo Bielsa llevan en pareja más de 40 años y tienen dos hijas en común: Inés de 33 años y Mercedes de 30. Su relación comenzó a fines de 1980, cuando el rosarino tenia 25 años y dejaba atrás su corto periodo como jugador. Laura visitaba con frecuencia su casa, ya que era compañera de estudio de su hermana.

La pareja fue tomando forma y en 1987 se casaron. En ese momento, Bielsa ya era entrenador de las inferiores de Newell's All Boys, un año después fue de la Reserva y más adelante, del primer equipo. Por su parte, Laura se recibió de arquitecta y también defendió la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Rosario en hockey. En 1989 nació Inés y tres años después, Mercedes. 

Bracalenti continuó en ejercicio y se especializó en las problemáticas ambientales, el uso del suelo y la agroecología. Disfruta el anonimato y no ser muy conocida por su esposo. En la misma línea, Bielsa no la expone ante los medios y tampoco a sus hijas. De todas maneras, siempre las tiene presente. 

Fuente: ImasdUNR

El consejo para las conferencias de prensa

En su primera conferencia de prensa como técnico del Lille en 2017, el exentrenador del Leeds se refirió a los consejos que le dio Laura en la previa de la rueda periodística de presentación al club francés.

“La primera recomendación con la que llegué, más que una recomendación fue una orden de mi esposa. Fue que sonriera y que mirara a los ojos, cosa que estoy cumpliendo a rajatabla. Creo que ese ya es un buen aporte a las relaciones humanas”, explicó entre sonrisas el entrenador a los medios de comunicación.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias