ARGENTINA

Le hizo honor: el ex asistente de Marcelo Bielsa que se encuentra cerca de un gran logro

Su ex asistente se encuentra cerca de conseguir un logro importante.
martes, 17 de mayo de 2022 · 13:35

Luego de conquistar el Championship en la temporada 2019-20 y lograr el primer ascenso del Leeds United en 16 años, Marcelo Bielsa aseguró que no podría haberlo logrado sin el trabajo de su equipo de asistentes. El entrenador argentino aseguró que sus colaboradores realizaron una “contribución más grande para que el equipo pueda crecer”. Además, para justificarse, puso como ejemplo el caso de Carlos Corberán, que fue llamado para dirigir al Huddersfield Town.

Dos años más tarde, Carlos Corberán se encuentra a solo un partido de devolver al Huddersfield a la Premier League. El ex asistente de Marcelo Bielsa disputará la final de los Playoffs ante Sheffield United o Nottingham Forest en Wembley el 29 de mayo. “Esto prueba que lo que digo es cierto”, aseguró el Loco tras reconocer la tarea de su staff en el Leeds. 

Corberán acompañó a Bielsa en sus primeras dos temporadas en el Leeds.

Después de una temporada en la que finalizó en la duodécima posición, los Terriers se encuentran a solo un partido de regresar a la categoría más importante del fútbol inglés. Corberán se nutrió durante dos años del rosarino en Leeds United y posteriormente aceptó la que catalogó como una “gran oportunidad”.

En una entrevista con “Coaches Voice”, el entrenador español aseguró que poder trabajar a la par de Marcelo Bielsa fue una “oportunidad única en la vida”. Sin embargo, su plan nunca fue permanecer únicamente como asistente y por ese motivo se inclinó por no emprender el camino de los Peacocks en la Premier League para comenzar su aventura en el Huddersfield. 

En la actualidad, Corberán justificó todo el apoyo y el crédito que Marcelo Bielsa le dio a su equipo de trabajo luego del ascenso del Leeds. El entrenador español y exintegrante del staff del argentino se encuentra a un partido de la gloria y de devolverle al Huddersfield todo lo que apostó por él al momento de su contratación.

Huddersfield finalizó tercero con 82 unidades.

Los elogios hacia Marcelo Bielsa

En una entrevista con “Radio Marca”, Carlos Corberán reconoció que haber compartido dos años con Marcelo Bielsa lo convirtió en un mejor entrenador. Por otra parte, aseguró que sus métodos de trabajo dentro y fuera del campo son muy difíciles de igualar y que él, desde un primer momento, intentó hacer su propio camino. 

“Él es una persona muy enriquecedora. Tiene un nivel de análisis muy amplio y una forma de vivir la profesión vanguardista o muy diferente al resto. Él tiene un método propio, de autor”, aseguró el entrenador del Huddersfield, que se encuentra a solo un partido de tener su lugar en la Premier League.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias