CHILE

Por culpa de la U de Chile: Colo Colo, cerca de perder a su máxima figura

El clásico rival del Cacique podría diezmar el equipo titular de Quinteros.
martes, 17 de mayo de 2022 · 18:38

A días de un partido tan importante como lo será el duelo ante River en Buenos Aires, Colo Colo goza en el campeonato local de un gran presente y todo se debe al gran plantel que ha conformado Gustavo Quinteros. Y como todo grupo de jugadores que marchan directo al éxito, es normal que despierte interés en mercados más fuertes.

El Cacique ha demostrado haber hecho el periodo de transferencias que mejores resultados demostró en lo que va de la temporada a nivel local e internacional, a diferencia de sus máximos rivales. Y es justamente la Universidad de Chile, que sin querer, la que podría arruinar los planes de Colo Colo, ya que podría desprenderse de su máxima figura.

Quinteros sólo piensa en el duelo ante River y la tranquilidad que le aportará en el Grupo F de la Copa Libertadores un potencial triunfo.

En todo plantel hay un referente que se hace dueño de la pelota cuando las cosas no salen y Leonardo Gil ha demostrado estar a la altura para realizar este trabajo. Y ese gran nivel del mediocampista empezó a llamar la atención de Colón de Santa Fe, que desea que el volante retorne al fútbol argentino.

¿Pero qué tiene que ver la U de Chile con todo esto? Si el Sabalero irá a fondo por uno de los emblemas que tiene Colo Colo en la actualidad es porque Rodrigo Aliendro no seguirá en el conjunto santafesino. Y los Azules le han realizado una oferta superior a la de la institución de Argentina; por esto, Julio César Falcioni quiere sí o sí al Colorado.

Gil disputó 46 partidos de momento en Colo Colo. Allí anotó diez goles y brindó la misma cantidad de asistencias.

En el Cacique no cae para nada bien esta decisión que ha tomado Colón de Santa Fe, ya que la idea es que llegue en junio y esto lo dejaría sin chances de disputar las fases eliminatorias de la Copa Libertadores de América 2022. Si bien los de Quinteros no han clasificado aún, están a dos partidos de reafirmar su gran presente con el avance de ronda.

¿Colón pagará lo que vale Gil?

El conjunto argentino realizó los primeros acercamientos al volante central de Colo Colo, aunque no ha quedado conforme con el precio que le han puesto a la ficha del jugador e incluso ha estudiado otras opciones. El problema principal yace en el rol que ocupa Gil en el conjunto de Quinteros.

Es uno de los líderes futbolísticos y el dueño de la mitad de cancha del Cacique, además de ser de esos jugadores con alma de capitán y sin la necesidad de portar la cinta en su brazo. Si el Sabalero lo desea, deberá aceptar el valor que le ponga el conjunto chileno y abonar la cantidad que ayudará a reemplazarlo en caso de que se lleve adelante su incorporación al equipo santafesino.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias