Argentina

"Deberían haberse deshecho de él antes": la crítica que recibió Marcelo Bielsa por su ciclo en Leeds

Al argentino lo hicieron responsable de la crisis que vive su ex club.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 08:46

Teniendo en cuenta la huella que dejó en casi todos los lugares que trabajó, no sorprende que Marcelo Bielsa se haya ganado el cariño de los simpatizantes de Leeds tras estar a cargo del equipo por casi cuatro temporadas. Naturalmente, esto fue solventado a raíz de haber conseguido el esquivo objetivo de ascender a Premier League después de 16 años, un logro que quedará en la historia de una institución muy popular.

Por esta razón, aún parece doler la decisión que tomó la dirigencia allá por febrero de cesantear al Loco del cargo, producto de la mala campaña actual que tiene a Los Pavos Reales con riesgo claro de descenso. Después de casi tres meses, la situación no cambió y hasta se empeoró, por lo que son muchos los fanáticos que creen que esa decisión no fue la correcta. En contrapartida, está la postura del ex futbolista y analista Ian Wright, que en su podcast cuestionó la labor de Marcelo Bielsa en su última etapa y lo que tardaron en despedirlo.

Ian Wright jugó en la Selección Inglesa en la década del 90

"Creo que uno de los que caigan va a ser Leeds y, si Leeds cae, ¿fue entonces un error despedir a Bielsa?", se preguntó el británico. Fue la forma de dejar en claro su opinión al respecto y avivó una discusión que hasta el momento no mostraba demasiada disidencia, fundamentalmente porque lo que vino no fue mejor. Sobre eso, quien fuera jugador de Arsenal cree que no hubo mucho margen para ver las facetas del nuevo ciclo.

“Deberían haberse deshecho de él antes, darle tiempo a alguien para cambiarlo realmente, hacerlo antes, ya sea Marsch o quien sea. Necesitaban tiempo para que el equipo jugara con un estilo diferente”, manifestó. Asimismo, insistió en que, por más ídolo que sea el oriundo de Rosario, hay momentos donde el cambio es necesario: “Tiene que recibir amor por lo que ha hecho por Leeds, pero llega un momento en que alguien tiene que tomar esa decisión”.

Situación complicada

El pasado domingo, Leeds empató sobre la hora 1 a 1 contra Brighton y tomó un poco de aire en su apremiante lucha por el descenso. Ese punto rescatado le permitió sacar la cabeza de esa zona y superar a los tres equipos que, a falta de una jornada, perderían la categoría. En caso de llevarse la victoria frente a Brentford, cumpliría el objetivo.

Desde la asunción de Marsch en reemplazo de Bielsa, su equipo ganó solo tres partidos

Si no lo hace, deberá estar pendiente del rendimiento que tenga Burnley (una unidad por debajo) cuando reciba a Newcastle. Un éxito le daría la posibilidad de superar la línea de Los Blancos y que estos pierdan su lugar en la división de honor, a la que llegaron de la mano de Marcelo Bielsa en 2020. Un final dramático.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias