CHILE

"Equipos no muy buenos": desde Colo Colo critican al futuro entrenador de Universidad de Chile

A los Azules no les gustará la provocación de esta gloria del Cacique.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 00:15

No hay hermandad en el superclásico chileno, más allá de que los protagonistas intenten enviar mensajes que quiten la polémica que rodea la fuerte rivalidad entre Universidad de Chile y Colo Colo. Y, mientras ambos viven presentes muy distintos, el Romántico Viajero solo se centra en cerrar la llegada de su nuevo entrenador.

Los Azules tienen muy avanzada la llegada de Diego López, a quien le faltan resolver las condiciones en cuanto al armado del plantel, por lo que se espera que en estos días sea anunciado oficialmente. Aunque un histórico del Cacique, a modo de elogio, lanzó una dura crítica contra el próximo técnico de la Universidad de Chile.

López llegaría la próxima semana para cerrar su contratación

"Yo no voy a usar el término de técnico pomposo porque no me gusta mucho, pero es un entrenador atractivo por la carrera que tiene dirigiendo equipos no muy buenos en Italia, pero con una experiencia europea bastante interesante”, explicó Claudio Borghi, entrenador multicampeón con Colo Colo y hoy comentarista en “TNT Sports”.

"La U tiene urgencias y tiene que ver con la tabla de posiciones. Este sábado tienen un partido con Huachipato, uno de los casi punteros y, de no sacar un buen resultado, las cosas con el descenso se van a ir complicando aún más", sentenció el ídolo del Cacique sobre lo que se viene para López al mando de Universidad de Chile.

El Bichi es una leyenda en Colo Colo

Desde los Azules no causó mucha gracia el análisis de Borghi, aunque entienden que es parte del juego entre dos acérrimos rivales que poco entienden de paz. Eso sí, los referentes del Romántico Viajero dejaron en claro que creen que el uruguayo es la mejor opción para mejorar la posición en el certamen local del equipo.

La U podría sacarle un refuerzo a dos candidatos de la Libertadores

Si bien hoy le toca mirar la competencia por televisión, Universidad de Chile cree que es hora de regresar a las primeras planas de los torneos internacionales de Sudamérica. Y, para eso, busca a un jugador que es la obsesión de dos candidatos a ganar la actual edición de la Copa Libertadores de América 2022.

Rodrigo Aliendro interesa en Boca Juniors y Estudiantes de La Plata. Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón, campeones del trofeo continental como jugadores en los clubes en los cuales ofician como dirigentes, enviaron ofertas. El volante quedará libre de Colón de Santa Fe, pero tiene una oferta de los Azules que le gusta y considera seriamente pasar al Romántico Viajero.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias