Argentina

Más de un mes: la fantástica historia de los fanáticos de Leeds y la solicitada a Marcelo Bielsa

El rosarino define qué hacer con su carrera profesional.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 09:49

Hace tan solo unas semanas, a partir del diario “La Capital” de Rosario, se publicó una carta de agradecimiento a Marcelo Bielsa por parte de varios aficionados del Leeds. La sorpresa fue total entre los lectores del periódico al leer estas páginas y, en las últimas horas, se develaron detalles sorprendentes de este intercambio.

Gary Sleat, uno de los organizadores del club de fans de este conjunto en el condado de Shropshire, se contactó con el medio de comunicación en abril con el claro objetivo de tener en sus propias manos este diario que reconoce la tarea de Marcelo Bielsa y, tras un mes de idas y vueltas, pudo obtener algunos ejemplares históricos para el extécnico de la Selección Chilena.

Marcelo Bielsa llegó a Leeds en 2018

A partir de varias dificultades en el peso del envio y producto de la diferencia horaria entre Argentina y Gran Bretaña, ambas partes se mantuvieron en diálogo durante un largo período del tiempo y, afortunadamente, la solicitada del nacido en Rosario llegó al viejo continente y allí se preservará por los próximos años.

No cabe duda de que Marcelo Bielsa marcó una época dorada en el Leeds. Más allá de sus últimos partidos en los cuales no pudo demostrar su mejor nivel, el argentino supo conducir a este equipo rumbo a la Premier League y entró de lleno en la historia. Por estos días, el famoso comienza a analizar las diferentes propuestas que le llegan.

Un nuevo interesado se suma para contratar a Bielsa

Durante las últimas semanas, fueron varios los cuadros que comenzaron a pensar en la posibilidad de contar con los servicios del rosarino. Al parecer, la Selección Chilena, que quedó fuera de la chance de formar parte del Mundial de Qatar 2022, tiene intenciones de ofrecerle el cargo al mediático con vistas en las próximas competencias.

Marcelo Bielsa disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 con la Selección Chilena

Más allá de las ilusiones de la Roja, parece muy poco probable que Marcelo Bielsa vuelva a tomar las riendas de este combinado nacional. Su legado en esta nación ya está instalado por siempre en los corazones de todos los fanáticos y su aporte fue clave para que Arturo Vidal, Claudio Bravo, Alexis Sánchez y compañía logren los títulos conseguidos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias