Chile

"Ojalá que sea el designado": el inesperado deseo de Martín Lasarte para la Selección Chilena

El extécnico de La Roja tiene el favorito para su reemplazo.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 08:56

Son casi dos meses los que pasaron desde la confirmación de que la Selección Chilena no pudo alcanzar el suficiente mérito deportivo para llegar a poner su nombre en Qatar 2022. La floja campaña que finalizó con el alejamiento de Martín Lasarte de la dirección técnica obligó a la directiva a pensar en candidatos potables para asumir una etapa de recambio y donde se necesitará volver a ser lo que se fue. Esa es la preocupación actual.

Sin embargo, a partir de conocerse el reclamo de La Roja en el caso de Byron Castillo que puede finalizar con un fallo favorable que la coloque en el Mundial, se empezó a especular si no sería posible que el entrenador uruguayo sea quien se haga cargo del equipo en la competencia. El propio Machete habló en una radio de su país al respecto manifestando como imposible esa opción y hasta confesó que charló con uno de sus colegas que aparece como opción para reemplazarlo en la Selección Chilena para darle esa tranquilidad: Eduardo Berizzo.

Berizzo tampoco pudo clasificar a Qatar con Paraguay

"Sí. Hablé hace tres o cuatro días con él y me planteaba la misma situación (del contrato). creo que tenemos una buena relación y por supuesto que le dije que se quedara tranquilo y que ojalá sea el designado”, deseó el técnico en una entrevista con “Sport890”. Al mismo tiempo, describió los argumentos de que tiene todo para ocupar la función. “Tiene grandes antecedentes en Chile, hizo un gran trabajo, fue discípulo de Marcelo Bielsa y ha tenido quehaceres muy destacados en diferentes sitios".

Por otro lado, el estratega se refirió a las chances concretas que tendría el combinado trasandino de participar de la cita ecuménica descartando que él forme parte de eso. “No va por ahí la cosa. Me tomó muy de sorpresa. La verdad es no me he planteado ningún panorama”, aseguró. Además, hizo mención a la cláusula que renovaba su contrato si se cumplía el objetivo: “Hay que ver cómo se resuelve lo firmado de antemano”.

Con Lasarte, Chile terminó séptimo en las Eliminatorias

Momento de relajación

Una vez que su etapa en la Selección Chilena finalizó, Martín Lasarte fue claro en la necesidad de poner un freno en su profesión. Si bien había sido nombrado como posible alternativa para tomar las riendas de Universidad de Chile luego de la salida de Santiago Escobar, su objetivo próximo estaba claro, y hoy trata de disfrutarlo.

“Quería recuperar vida, recuperar energía, ir al fútbol como aficionado, ver partidos por televisión el fin de semana, hacer las cosas que podemos hacer cuando la tarea que tanto nos atrapa no existe”, contó el entrenador. Para finalizar, dejó un consejo en función de eso: “Es importante recuperar energías y preparar el próximo desafío".

Otras Noticias