Chile

A seguir de racha: qué decisión tomará Manuel Pellegrini con Claudio Bravo para el partido de Betis

Con el objetivo de jugar la Champions, el elenco de los chilenos se presentan por La Liga.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 14:34

Luego de obtener la Copa del Rey, tras una definición agónica en la tanda de penales frente al Valencia, el Real Betis volverá a jugar por La Liga, donde aún mantiene intactas las opciones de clasificar a la Champions League. Ya con el ingreso asegurado a la Europa League, gracias al reciente título copero, el equipo de Claudio Bravo no tiene nada que perder y se jugará su suerte en los últimos partidos de la temporada.

El azar parece haberle dado un guiño al elenco del Capitán América el último sábado, donde su principal rival en la lucha por los puestos de la máxima competencia europea cayó derrotado. El Atlético de Madrid perdió por 2 a 0 en su visita al País Vasco frente al Athletic Club de Bilbao, y de esta manera complicó sus opciones para quedar entre los cuatro primeros. En este contexto, el Betis jugará hoy y Claudio Bravo sería titular en un duelo que, de ganar, los dejaría a un punto del Colchonero.

El chileno tiene un año más de contrato

Desde las 3:00 p.m. hora chilena (4:00 p.m de Argentina y 2:00 p.m. de CDMX), el Verdiblanco visitará Madrid para jugar contra el Getafe, equipo que se encuentra en la parte baja de la clasificación. Será fundamental que los andaluces consigan los tres puntos, ya que en los cuatro partidos restantes deberán enfrentarse al Barcelona y al Real Madrid.

De esta forma Manuel Pellegrini pondrá a los mejores futbolistas disponibles para el encuentro de esta tarde ante los Azulones, quienes son dirigidos por Quique Sánchez Flores. El Betis saldría al campo del Coliseum Alfonso Pérez con: el golero trasandino; Youssouf Sabaly, Germán Pezzella, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Andrés Guardado, Sergio Canales, Nabil Fekir, Juanmi y Borja Iglesias.

Pellegrini quedó en la historia del club

Fixture complicado

Luego de jugar ante el Getafe en la tarde de hoy, el elenco de Claudio Bravo tendrá la obligación de vencer a Barcelona el sábado. Ya en la jornada 36 el Betis viajará a Valencia para repetir el duelo de la final de la Copa del Rey, en un recinto difícil como Mestalla. Una fecha más tarde será local ante el Granada en lo que en principio parece el encuentro más accesible de los que le restan en el campeonato. 

Finalmente el portero oriundo de Buin y sus compañeros cerrarán la temporada 2021/22 de La Liga en una visita al Santiago Bernabeú, para enfrentar al monarca del torneo. El 22 de mayo, Betis y Real Madrid se verán las caras en la capital española para disputar el último partido del calendario y definir la suerte de los andaluces.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias