CHILE

"Tiene todo": postulan para la Selección Chilena al favorito para reemplazar a Battaglia en Boca

En la Roja podrían competir con el Xeneize.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 15:29

La Selección Chilena no pudo cerrar las Eliminatorias Sudamericanas como deseaba, ya que no logró la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y terminó por declinar la chance de seguir con Martín Lasarte como director técnico. El uruguayo, quien reconoció que no pudo lograr su objetivo, dejó el camino libre para el inicio de un nuevo proyecto.

Mientras la Roja sigue en plena evaluación de candidatos, en Argentina, Boca Juniors también la pasa mal dentro del campo de juego y en caso de despedir a Sebastián Battaglia, estaría a la búsqueda de un entrenador. Y otro técnico habló de un candidato que también sonó en el club azul y oro para hacerse cargo de la Selección Chilena.

Battaglia no termina de convencer y en Boca analizar un posible despido

“Tiene todo para ser el técnico de Chile. Conoce el medio, trabajó varios años acá en clubes y selección, conoce a muchos de los jugadores que están. Por más que no esté trabajando acá obviamente sigue el torneo, sigue la selección y está al tanto", contó Francisco Meneghini, actual estratega de Everton de Viña del Mar y ex colega de Sebastián Beccacece, a quién no dejó de elogiar.

El actual entrenador de Defensa y Justicia conoce mejor que varios el fútbol local y ya tuvo su paso por la Selección Chilena como ayudante de Jorge Sampaoli, además de haber sido su colaborador en la Universidad de Chile. Lo que logró con su actual club es algo para destacar y por eso también llamó la atención del Xeneize.

Meneghini trabajó junto a Becaccece en Universidad de Chile, la Roja y la Selección Argentina

Si bien en Boca son optimistas en encontrarle la vuelta al trabajo que realiza Battaglia actualmente, Becaccece también sabe que la Roja es un lugar en dónde fue feliz y volver siempre es una opción. Lo que resulta difícil es saber si realmente tiene intenciones o no de abandonar al Halcón de Varela, al cuál llevó a conquistar un título internacional.

¿Boca o Chile?

Al ex ayudante de Sampaoli lo desean tanto en el Xeneize como en la Selección Chilena, pero hay una que tiene una ventaja más que clara, aunque los dos tendrán el mismo problema. En el conjunto argentino aún está al mando el ídolo, y parece que lejos está de querer renunciar.

Esto le da aire a la Roja para buscar convencer a Becaccece, ya que Juan Román Riquelme no iniciará negociaciones mientras haya alguien a cargo del equipo. Pero tanto el combinado nacional como el club azul y oro saben que el entrenador debe dejar Defensa y Justicia, donde se lo nota muy feliz.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias