MARCELO BIELSA

Al borde del abismo: después de echar a Marcelo Bielsa, el Leeds está cerca de bajar de categoría

El rosarino observará desde su casa la última jornada de la Premier League.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 01:30

Lejos está de contentar a Marcelo Bielsa el momento que atraviesa el Leeds United en la Premier League, pese a que la directiva lo haya hecho culpable del mal momento del equipo y lo desvinculó sin permitirle despedirse de la gente en Elland Road. Porque pese a todo eso, el Loco tiene un gran sentido de pertenencia con el conjunto inglés.

El rosarino no disfruta, ya que los hinchas son quienes justamente se acercaron a saludarlo cuando se confirmó la decisión de la diferencia de los Pavos Reales y los únicos conocedores de sus últimas palabras en suelo británico. Pero los ex dirigidos por Marcelo Bielsa podrían tener el peor de los finales y dependen de un verdadero milagro.

El Loco se fue sin hablar ante los medios ingleses de su salida

El Burnley empató 1 a 1 ante Aston Villa en el Villa Park, en un encuentro correspondiente al postergado de la jornada 18° de la Premier League. Y este resultado lo dejó en la misma línea que el Leeds United, aunque los que bajarán hoy por hoy serían los de Elland Road, ya que la diferencia de gol jugará un papel clave y es abismal entre ambos equipos.

Los vinotintos tienen una diferencia de gol de -18, lo cuál es un fiel reflejo de su floja campaña en la Primera División del Fútbol Inglés, pero los ex dirigidos por Marcelo Bielsa gozan de una diferencia de -38, totalmente desastrosa si se tiene en cuenta que recibió 78 goles en 37 partidos, mientras que sólo pudo anotar en 40 ocasiones.

Su gesto lo dice todo: Raphinha sabe que Leeds no depende de si mismo para salvarse del descenso

Así, quienes llegaron a la Premier League por el trabajo realizado por el rosarino en Elland Road, ahora podrían acompañar al Norwich y Watford, quienes hace tiempo tienen su destino sentenciado. La próxima y última jornada de la mejor liga local del Mundo para los expertos, tendrá una definición épica en la parte alta y baja de la tabla de posiciones.

La última parada del Leeds

Para los ex dirigidos por Marcelo Bielsa, su última experiencia de momento en la Primera División de Inglaterra ya tiene día y lugar. Será el Brentford Community Stadium, dónde visitarán al conjunto que ya no pelea por nada a esta altura de la temporada. Por su parte, el Burnley tendrá una parada similar.

En su casa, recibirán al Newcastle, quién hace rato se despegó de la zona roja de la Premier League, aunque bastante lejos ha quedado como para poder aspirar ingresar a una copa continental. Un triunfo de los vinotinto, significa que los Pavos Reales volverán a la Championship tras durar dos temporadas en la máxima categoría después del logro del rosarino.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias