CHILE

Por debajo de lo esperado: los alarmantes números de Claudio Bravo en el arco del Betis

El arquero chileno cerró la temporada antes de tiempo por lesión.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 11:10

A pesar de su edad, Claudio Bravo se ha convertido en una pieza fundamental para el Betis. Manuel Pellegrini ha confiado en sus capacidades en varias oportunidades e incluso le dio su bendición para representar a la Selección Chilena, una ventaja de contar con un compatriota como entrenador. No obstante, el Ingeniero también aplicó la rotación en el arco, lo que le quitó cierto protagonismo al surgido en Colo Colo.

Rui Silva fue el encargado de tomar el lugar del capitán de La Roja en un total de 31 ocasiones, sin contar todavía el partido contra el Real Madrid por la última fecha de La Liga. Claudio Bravo no estará ante el Merengue debido a que se vio forzado a finalizar antes de tiempo su temporada tras la lesión muscular que sufrió contra el Barcelona el pasado 7 de mayo.

Fuente: (ESPN Fans)

De hecho, el portugués ha tenido incluso más actuaciones que el mismo arquero chileno, quien estuvo al frente de la portería verdiblanca en 23 partidos. Esto se ve acrecentado por el hecho de que la efectividad entre ambos no ha tenido tantas diferencias, con 27 goles encajados para el nacido en Viluco frente a 33 para Rui Silva, que además cerró el arco en cero en diez ocasiones contra tres del hombre de 39 años.

Con miras a que su contrato finaliza en junio del próximo año, Claudio Bravo podría atravesar su última temporada en Europa aun con menos regularidad, aunque la triple competencia podría garantizarle minutos en cancha. Tampoco hay que olvidar que Joel Robles, el 1 del Betis que en realidad hace de tercer arquero, podría ser considerado para tomar ritmo una vez que el “Capi” se marche de España.

Bravo lleva dos temporadas en el arco del Betis

Ya no hay milagros

La derrota con el Barcelona y el empate con Getafe le salieron caro al Beis, que ahora debe buscar un triunfo contra el campeón de La Liga en su propia casa para tener un cierre digno. Y es que, este viernes, los dirigidos por Manuel Pellegrini enfrentarán al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con la esperanza de llevarse los tres puntos, aunque ya no pasarán de la quinta posición para lograr la clasificación a la Champions League.

Y es que ni siquiera con una victoria sobre el Madrid ni una derrota del Sevilla en el Sánchez-Pizjuán ante el Athletic de Bilbao será suficiente para quedar cuartos. Si bien la posibilidad de alcanzar los 67 puntos y quedar por delante en la diferencia de gol existe, el hecho de tener desventaja deportiva por las derrotas entre ellos, le asegura a los sevillanos la clasificación a la Champions League, motivo por el cual se festejó tanto el empate con el Atlético de Madrid de la semana pasada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias