ARGENTINA

Buscan otra solución: el exequipo de Marcelo Bielsa podría salvarse por escritorio

Leeds está en zona de descenso tras despedir al argentino.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 09:28

La salida de Marcelo Bielsa parecía haber sido acertada cuando Jesse Marsch comenzó a encontrarse con buenos resultados en la Premier League. Sin embargo, luego de su victoria por goleada sobre Watford y el empate sin goles con Crystal Palace, el Leeds ha ingresado en una racha negativa de tres derrotas consecutivas ante Manchester City, Arsenal y Chelsea.

Esto ha complicado la permanencia en Primera División a pesar de haber sumado un punto el domingo contra Brighton. Como resultado, el equipo ha vuelto a la zona de descenso, por lo que los esfuerzos para suplir al entrenador argentino parecen haber sido en vano. No obstante, aún queda una esperanza para los antiguamente dirigidos por Marcelo Bielsa, ya que los directivos han elevado una denuncia contra uno de sus rivales.

Bielsa fue destituido el 27 de febrero

De acuerdo con “The Times”, tanto el Leeds como el Burnley han denunciado al Everton por un escándalo financiero que podría tener como consecuencia la quita de puntos. Con los Blues salvados del descenso tras su victoria sobre Crystal Palace por 3 a 2, que le garantizó llegar a los 39 puntos, a cuatro de sus denunciantes, una pérdida de unidades sería fatal para el club toffee.

Todo esto se debe a que se registraron pérdidas por más de 371 millones de libras esterlinas, cuando el máximo permitido es de 105 millones para los clubes estatales. No obstante, desde la institución ubicada en Liverpool aseguran haber actuado de buena fe y en compañía de los directivos de la Premier League para estar en regla e incluso tendrían documentación respaldatoria.

El último partido

Resta solo una fecha para que se termine la Premier League y aún es matemáticamente posible que los Pavos Reales se salven del descenso, aunque no de una forma en la que se hubiese pensado cuando se despidió a Marcelo Bielsa. Este domingo, el Leeds visitará al Brentford desde las 12:00 p. m. de Argentina (10:00 a. m. CDMX y 11:00 a. m. Chile).

Leeds podría perder la categoría este domingo si no se dan los resultados

En caso de ganar, el cuadro blanco deberá esperar a que, en el partido que se jugará en paralelo, Burnley no sume de a tres ante Newcastle, ya que la diferencia de goles es inalcanzable como para quedar delante de ellos si obtienen la misma cantidad de puntos. Por lo tanto, el Leeds solo celebrará en el Brentford Community Stadium si vencen y el Burnley pierde o empata en su propia casa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias