CHILE

Con varias bajas: la formación que utilizará Universidad de Chile contra Huachipato

El equipo llega sin jugadores y con una duda en su plantel.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 12:22

Universidad de Chile tiene la obligación de ganar el día de hoy para seguir con una ventaja de más de un partido con respecto a Antofagasta y Deportes La Serena, los dos equipos que están en la zona de descenso con 10 unidades cada uno. Por el momento, el equipo santiaguino tiene cuatro puntos a su favor, pero todo podría cambiar en cada uno de los partidos que faltan disputar.

Sebastián Miranda, quien transita sus últimos minutos como técnico interino ante la inminente llegada de Diego López al Azul Azul, no contará con tres futbolistas debido a que contrajeron coronavirus (COVID-19) en un nuevo brote que golpeó al plantel y que quedó en evidencia tras los testeos que se realizaron por temas protocolares. De esta manera, posiblemente, Universidad de Chile salga con varios cambios para enfrentar a Huachipato, su adversario de turno.

Palacios jugó sus primeros tres partidos tras no estar en la nómina desde principios de abril

Lo concreto es que el primer nombre que irrumpiría entre la oncena inicial sería el de Darío Osorio, quien no tuvo minutos en el partido contra Everton. Asimismo, la única duda que tiene al momento pasa por el mediocampo del Romántico Viajero donde Miranda debe escoger entre Lucas Assadi y Pablo Aránguiz, pero todavía no pudo tomar esa decisión en su cabeza. Por otro lado, ingresarían Ignacio Tapia, Osorio y Ronnie Fernández en lugar de José María Carrasco, Mauricio Morales y Cristian Palacios respectivamente.

El partido escuchará su pitazo inicial a partir de las 5:30 p. m. de Chile (4:30 p. m. de CDMX y 6:30 p. m. de Argentina) y el estadio Santa Laura será el escenario elegido para que los protagonistas disputen sus juegos. La formación final de Universidad de Chile podría tener retoques, pero sería la siguiente: Hernán Galíndez; Yonathan Andía, Bastián Tapia, Ignacio Tapia, Marcelo Morales; Felipe Seymour, Luis Felipe Gallegos, Israel Poblete, Aránguiz o Assadi; Darío Osorio y Ronnie Fernández.

Carrasco no sería tenido en cuenta a partir de junio

"Chile es un paraiso"

Las palabras de Francisco Hernández, representante de Cristian Lema, ilusionaron a la dirigencia de la U y por supuesto que a sus fanáticos después de las declaraciones que elogian al país y al club. El defensor es la nueva obsesión del equipo que ya está en búsqueda de otros jugadores del fútbol santafesino como Federico Lértora y Emmanuel Ojeda.

"La Universidad de Chile es un club muy grande y a Cristian le interesa, por demás que le interesa, es un club importante e interesante", afirmó Hernández quien confirmó que no llegó ninguna propuesta formal ni oficial, "solo llamados de periodistas y representantes que se quieren meter en el medio".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias