CHILE

En busca de la recuperación: los elegidos por Gustavo Quinteros para el nuevo desafío de Colo Colo

Los Albos vienen de sufrir una dolorosa derrota por la Libertadores.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 10:05

Este jueves, Colo Colo estuvo lejos del nivel exhibido en Macul hace unas semanas cuando recibió a River por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores y fue derrotado por 2 a 1 a pesar de su buen partido. La visita al Monumental de Núñez terminó con un escandaloso 4 a 0 en contra y un absoluto dominio de los locales, con tan solo algunos brillos del cuadro popular que no logró romper el arco de los argentinos.

Por eso mismo, es fundamental obtener un buen resultado este domingo en el Torneo Nacional, donde el equipo de Gustavo Quinteros visitará a O’Higgins en El Teniente por la decimocuarta fecha. Ganar no solo significaría recuperar la punta luego de la victoria de este viernes de Unión Española sobre Coquimbo Unido por 4 a 2, sino que también le devolvería la confianza a Colo Colo para afrontar el cierre de la fase de grupos de la Copa.

Colo Colo buscará los tres puntos desde las 3:00 p. m. de Chile (2:00 p. m. CDMX y 4:00 p. m. Argentina)

De ahí el hecho de que el entrenador se haya decidido por hacer algunas modificaciones en el equipo, ya que la dupla de centrales Maximiliano Falcón y Emiliano Amor no estaría desde el principio, sino que dicho lugar sería ocupado por Bruno Gutiérrez y Matías Zaldivia. La defensa se completaría con Jeyson Rojas y Óscar Opazo en los laterales, mientras que Brayan Cortés se mantendría en el arco.

En cuanto al mediocampo, el conjunto albo tendría a Vicente Pizarro y Esteban Pavez, con Carlo Villanueva un poquito más adelantado. Por último, el ataque no tendrá muchos cambios con Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Marcos Bolados, quien ingresará en lugar de Gabriel Costa, que llegó a la cuarta amarilla en la goleada sobre Coquimbo Unido del domingo pasado.

Depende de sí mismo

La buena noticia para Colo Colo en la Copa Libertadores es que depende de sí mismo para lograr la clasificación a los octavos de final. Si bien ahora ocupa el tercer lugar por diferencia de gol, el Cacique mantiene los mismos siete puntos que Fortaleza, su siguiente rival que ya conoció la derrota en manos de los chilenos en Brasil durante la primera fecha por 2 a 1.

Fuente: (ESPN Fans)

Además, con Alianza Lima completamente eliminado y River clasificado, el resultado del otro partido no tendrá ninguna importancia en Macul. Eso sí, un empate no servirá, por lo que se necesita obligatoriamente una victoria para continuar en la Susamericana, lacompetencia más importante del continente a nivel clubes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias