Argentina

Increíble despedida de Di María: Goleada del PSG de Lionel Messi ante Metz

Paris Saint Germain culminó la Ligue 1 con una goleada.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 18:45

Lionel Messi fue titular en el último partido de la temporada del PSG. Este encuentro no va a pasar desapercibido en los libros de historia del París Saint Germain, ya que será recordado por ser la despedida del máximo asistidor de la historia, Ángel Di María y la renovación de Kylian Mbappe. 

El equipo de Lionel Messi venció 5-0 al Metz y lo sentenció al descenso a la segunda categoría. Los goles fueron marcados por Kylian Mbappe (3), Neymar y el compatriota de la Pulga que disputó su último encuentro con la camiseta del club parisino, Ángel Di María.

El resultado del partido es la clara representación de cómo se jugó este encuentro. Desde el inicio todas las chances fueron de Lionel Messi y sus compañeros. La posesión de la pelota fue puramente de los locales y eso desembocó en la goleada en el Parque de los Príncipes. 

El primer tanto llegó de la mano de Kylian Mbappe a los 23 minutos. El jugador que oficializó su renovación con el PSG en el inicio del encuentro, fue el encargado de abrir el marcador para la fiesta de toda la afición. Tras una increíble asistencia del Fideo, el francés gambeteó al arquero rival y logró el primero de la jornada. Cinco minutos más tarde, y esta vez con asistencia de Leo, volvió a anotar para estirar el marcador. 

A los 31 minutos, Di María le dejó servido el gol a Neymar y, el delantero brasilero, le dedicó el tanto al argentino en su partido despedida. En la muñeca tenía una inscripción en la que llega a leer “Fide”, en relación al apodo de Ángel. 

La especial dedicatoria de Neymar

El complemento transcurrió de la misma manera, un Metz replegado en la defensa que trató con todas sus fuerzas de evitar más anotaciones. No sirvió de mucho y a los 50 minutos, Mbappe volvió a convertir para adjudicarse su hat trick en el final de la temporada. 

La despedida de Di María

A los 66 minutos llegó el momento más emotivo de todo el encuentro. Ángel Di María marcó su último gol en el Paris Saint Germain y fue de local en el Parque de los Príncipes. El Fideo no pudo contener las lágrimas y lloró desconsoladamente abrazado de sus compañeros en el festejo de su tanto.  Luego de siete años, el volante argentino se despidió del PSG y, a la hora de su sustitución, los jugadores le hicieron un pequeño pasillo de honor para homenajearlo.

El último gol de la temporada y el último gol con la camiseta del PSG

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias