Argentina

Marcelo Bielsa expectante: cuándo y contra quién se juega el Leeds la permanencia en la Premier

El entrenador argentino estará pendiente del resultado de su ex club.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 15:48

Por la última fecha de la Premier League, Leeds United se jugará la permanencia en la primera división ante Brentford. Marcelo Bielsa, el entrenador que los hizo volver a la máxima categoría de Inglaterra, se encontrará expectante de este encuentro definitorio. 

Marcelo Bielsa se hizo cargo del Leeds en 2017 cuando disputaba la segunda división inglesa, la Football League Championship. Tras unos años de refuerzos y esfuerzos, el entrenador argentino logró llevar a los Whites de vuelta a la Premier League en el año 2020. Actualmente, el club está en la lucha por mantenerse en la categoría y el próximo partido será su última oportunidad. 

Jesse Marsch ocupó el puesto de Bielsa tras su salida

En la tabla de posiciones, la ex casa de Marcelo Bielsa acumula solo 35 puntos, se encuentra en la posición 18 y en descenso directo. Sin embargo, todavía queda un enfrentamiento para que Leeds se pueda salvar de la Championship. Por la última fecha se medirán ante Brentford en condición de visitante. 

Si logran quedarse con los tres puntos, tendrán que esperar el resultado del partido entre Burnley ante Newcastle, ya que los primeros se encuentran una posición arriba con los mismos puntos por la diferencia de gol. En ese sentido, si Burnley pierde o empata y Leeds gana, los ex dirigidos por el Loco, se salvan del descenso. En caso de quedar igualados en la tabla, los vinotintos se quedarán en la Premier. 

El partido se llevará a cabo el domingo en el Brentford Community Stadium a las 12 pm ARG, 11 am CH y 10 am MEX. En el mismo momento, Burnley recibirá al Newcastle.

Cómo llegan ambos equipos

Leeds United llega a la última jornada luego de empatar por la mínima ante el Brighton. Acumulan 35 puntos producto de 8 victorias, 11 empates y 18 derrotas. Por su parte, Brentford está fuera de la clasificación a cualquier competencia, se ubica en el puesto 11 con 46 puntos y viene de vencer 3-2 al Everton. 

En el historial ambos equipos se enfrentaron siete veces y Brentford se encuentra invicto en todos los partidos. Los dirigidos por Jesse Marsch cayeron en cuatro ocasiones y tres partidos resultaron en empate. El último encuentro que se disputó fue en 2021 y finalizó 2-2, Bielsa todavia dirigia a los Whites.

Fuente: ESPN

Cargando más noticias
Cargar mas noticias