Argentina

Se marcha libre, pero supo valer 75 millones: el valor de mercado de Ángel Di María

La evolución del valor de Di María a lo largo de su carrera.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 17:03

Ángel Di María se irá libre del Paris Saint Germain luego de siete temporadas y 18 títulos. El máximo asistidor de la historia del PSG comenzó su carrera en Rosario Central y, gracias a su rendimiento deportivo y su amplia experiencia en distintos clubes importantes, su valor en el mercado aumentó alrededor de un 1700% desde su primera transferencia. 

El debut profesional de Ángel Di María tuvo lugar en Rosario Central con tan solo 17 años. Dos temporadas después el Fideo logró consolidarse en el Canalla y ganarse la titularidad en el club. Producto de su buen rendimiento en el club de Santa Fe y en la Selección Argentina Sub 20, Benfica pagó su ficha para contar con sus servicios de cara a la temporada 2007-08. 

Di María es surgido de la cantera de Rosario Central

El club portugués desembolsó 8 millones de euros por Ángel Di María y su valor en el mercado llegó a los 4 millones. Solo tres años pudo estar en el Benfica hasta que los gigantes del fútbol posaron sus ojos en el volante argentino. Su precio aumentó a 9,5 millones producto de 120 partidos en el Glorioso con 15 goles y 28 asistencias. 

Real Madrid fue su próxima casa, firmó un contrato por cinco años por 25 millones de euros, más 11 millones de incentivos. La inversión le dió resultado al Madrid, ya que desde su llegada en 2010 el argentino cosechó cinco títulos, entre ellos una Champions League, la décima del conjunto merengue. El Fideo disputó 190 partidos, marcó 36 goles y 86 asistencias. Su valor en el mercado aumentó un 200%, de 15,5 a 50 millones. 

El 2014 se hace oficial el inicio de su corta etapa en el Manchester United. Para su llegada al Old Trafford el club pagó 75 millones de euros más 15 millones en conceptos de variables, el pico de su valor en el mercado. Sin embargo, y tras una irregular temporada, Di María se despidió de Inglaterra para mudarse a París. 

Su etapa en el Paris Saint Germain

En 2015 el PSG desembolsó una suma total de 63 millones de euros por Ángel Di María. Si bien su valor en el mercado bajó, se mantuvo en 60 millones los primeros años.

En la actualidad, tras siete temporadas en el conjunto parisino, el Fideo cosechó un total de 18 trofeos y se convirtió en el máximo asistidor de la historia del club. Sin embargo, a fin de temporada se irá libre y su cotización marca unos 15 millones de euros a sus 33 años.

El Fideo se despidió de sus compañeros en las redes sociales

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias