CHILE

Tres puntos vitales: Universidad de Chile sufrió sobre el final, pero se impuso sobre Huachipato

Pablo Aránguiz fue la gran figura de los Azules.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 20:42

Universidad de Chile derrotó por 3 a 2 a Huachipato en el partido correspondiente a la fecha 14 del Campeonato Nacional 2022. Pablo Aránguiz aportó dos goles y una asistencia para el triunfo del Romántico Viajero en Santa Laura, que sufrió sobre el final tras estar tres tantos arriba en el marcador.

Las acciones no comenzaron favorables para Universidad de Chile, que fue presionado alto por Huachipato y contó con una buena intervención de Hernán Galíndez para salvar su valla. Con el correr de los minutos, los Azules hicieron pie en Santa Laura y el partido cambió radicalmente tras una decisión del VAR a poco de finalizar la primera mitad.

Aránguiz convirtió sus primeros dos goles del 2022

Ronnie Fernández recibió el balón en el área y recibió un impacto en su pierna derecha. Piero Maza dejó seguir las acciones, pero luego fue llamado por la videoasistencia y cobró la pena máxima para la U. Pablo Aránguiz, que previamente estuvo cerca de marcar de tiro libre, se hizo cargo de la ejecución y con un remate cruzado dejó sin opciones a Gabriel Castellón para marcar el 1 a 0. 

Universidad de Chile aprovechó la expulsión de Bastián Roco al minuto de la segunda mitad para aumentar su diferencia en el marcador. En un contragolpe frenético, los universitarios encontraron mal parado a Huachipato y Aránguiz vio solo a Darío Osorio por el sector derecho, que mano a mano con el arquero definió con categoría para el 2 a 0 provisorio. 

Tres minutos después, Aránguiz aprovechó un error en la salida desde el fondo de los Acereros y conquistó su segundo gol personal y el tercero para los laicos. Huachipato descontó gracias al tanto de Gonzalo Montes, que cambió el penal cometido por Bastián Tapia por gol para el 3 a 1 parcial. 

La U sumó su quinta victoria en el campeonato

La U sufrió sobre el final por otro gol de penal de su rival, esta vez convertido por Cris Martínez a los 90 minutos. Sin embargo, el tiempo no le alcanzó a los de Mario Salas y de esta manera Sebastián Miranda obtuvo su segunda victoria como entrenador interino de Universidad de Chile y pudo reponerse a la dura derrota contra Everton sufrida el fin de semana pasado. 

El próximo desafío de la U

Universidad de Chile cerrará la primera fase del Campeonato Nacional el próximo sábado 28 de mayo contra Cobresal en condición de visitante. Posteriormente, Diego López arribará a la conducción técnica y los universitarios intentarán sacarle provecho al mercado de pases para finalizar lo más arriba posible. 

Con la victoria contra los Acereros, los Azules escalaron a la novena posición del fútbol chileno con 17 puntos, escaparon de la zona de descenso y se encuentran a solo dos unidades de los puestos de Copa Sudamericana.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias