MARCELO BIELSA

20 millones de euros: el último regalo de Marcelo Bielsa para el Leeds United

El Loco deja su huella en el conjunto inglés.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 17:44

Hace tiempo que Marcelo Bielsa ha dejado Leeds United y seguramente esté contento con que el club se haya salvado de bajar de categoría, ya que el cariño que lo une con los fanáticos parece irrompible más allá de su salida. Y el Loco, pese a todo lo que significó su despido, sigue con crédito a favor en base a estos sucesos.

El rosarino ha sumado puntos que, al final, terminan de ser claves para que sea Burnley quien regrese a la Championship y estén en la máxima división un año más, como mínimo. Pero además, Marcelo Bielsa deja un saldo a favor de 20 millones de euros porque es uno de los jugadores de los Pavos Reales que más ha crecido bajo el mando del argentino.

El Loco se encuentra en Argentina, donde le llegan ofertas de distintos clubes y selecciones.

Raphinha tendría todo acordado para sumarse al Barcelona de Xavi Hernández, que ve en el brasileño un jugador que aún no ha tocado su techo y puede aportarle mucho. Y en España esperaban que el Leeds United descienda, ya que así se ahorraba la suma mencionada anteriormente para comprar al atacante.

Marcelo Bielsa puede colgarse los laureles de haber sido quien explotó el nivel del extremo sudamericano, a quien pocos conocían hasta que se destacó en su primer año en Premier League. Y los Culés esperaban tener que llevárselo a un precio más que accesible, pero ahora deberán abonar esos 20 millones de Euros, si lo quieren en sus filas a partir de junio.

Un hincha más: Raphinha festejó la salvación junto a los fanáticos del Leeds y esta podría haber sido su despedida.

Así, a la distancia y con varios meses de diferencia desde su salida, el rosarino le deja al Leeds United un regalo importante con Raphinha y su posible venta, que obligará al Barcelona a desembolsar una suma de 45 millones de euros. Y a los Blaugrana, esto ya no les parecerá tan agradable.

La postura del Barsa

La directiva del conjunto español quiere al crack que explotó con Marcelo Bielsa, eso es algo que Xavi Hernández ya le ha dejado claro a la directiva. Pero no hay intenciones por parte del Barcelona de tener que abonar más de 40 millones por un jugador de un equipo que deambulaba en la zona baja de la Premier League.

Así, se vendrá una ardua etapa de negociaciones, una vez se abra el mercado de pases en Europa, que será en los próximos días y tendrá a Raphinha como protagonista de una novela que dará qué hablar. Si desde España no llega el dinero pretendido por los ingleses, se analizarán otras ofertas o se buscará blindar al jugador para que siga por mucho más tiempo en Elland Road.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias