ARGENTINA

Con el historial en contra: la estadística que preocupa a Boca en la previa a la final contra Tigre

El Xeneize no ha tenido muy buenas experiencias en este territorio.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 13:16

Boca no llegó a la final de la Copa de la Liga Profesional de la manera en que le hubiese gustado. Lejos de mostrar su mejor nivel, avanzó tras vencer a Racing en semis por la vía de los penales luego de no haber rematado al arco en el tiempo reglamentario, a lo que se suma que no pudo asegurar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores y se mantiene en el tercer lugar a falta de una fecha para que cierre la fase de grupos.

Con todo esto, el equipo de Sebastián Battaglia no despierta mucha confianza en la afición, que si bien alentará como siempre a sus jugadores, no logra evitar pensar en las cábalas y las preocupantes estadísticas. Y es que el Mario Alberto Kempes, estadio asignado para albergar el duelo con Tigre de este domingo, no ha sido el escenario más favorable para Boca, especialmente en los últimos años.

La final comenzará a las 4:00 p.m. de Argentina (2:00 p.m. CDMX y 3:00 p.m. Chile)

Y es que el Xeneize tiene el historial en contra en el antiguamente llamado Chateau Carreras, donde ganó 19 partidos, empató la misma cantidad y perdió en 21 ocasiones. Claro que hay encuentros más importantes que otros, como lo son las definiciones de campeonatos, en los que el club de La Ribera logró coronarse solo en una de tres finales disputadas en este territorio.

En la Copa Argentina 2015, celebró el polémico partido con Rosario Central, en el que la terna arbitral le regaló el triunfo por 2 a 0 luego de un penal cobrado por una infracción fuera del área y un gol validado a pesar de una posición adelantada. Desde entonces, las otras dos definiciones terminaron con derrota, la primera por 4 a 0 ante San Lorenzo en la Supercopa Argentina 2015 y la otra en la Copa de la Superliga 2019 por 2 a 0 justamente frente a Tigre.

Cómo llegan a la final

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la última fecha de la etapa regular, cuando Boca venció por 2 a 0 a Tigre con goles de Darío Benedetto y Luis Vázquez, los cuales fueron más por errores del rival que por generación de juego de los dirigidos por Sebastián Battaglia. A eso le siguió un triunfo por el mismo resultado sobre Defensa y Justicia y la victoria por penales sobre Racing.

Fuente: (ESPN Fans).

El Matador, por su parte, tras la derrota en el Don José Dellagiovanna dio la sorpresa contra River, a quien venció por 2 a 1 con un dominio absoluto sobre el equipo de Marcelo Gallardo. Acto seguido, igualó 1 a 1 con Argentinos Juniors en semifinales y, en los penales, se impuso por 3 a 1 ante una errática tanda del Bicho en el Tomás Adolfo Ducó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias