ARGENTINA

"Decisión correcta": un jugador habló sobre Marcelo Bielsa y fue lapidario

Leeds se juega el todo por el todo esta tarde.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 10:13

Este mediodía, Leeds United debe ganar o ganar para salir de la zona de descenso en lo que será la última fecha de la Premier League. Todo esto lo debe hacer sin Marcelo Bielsa, ya que el entrenador argentino fue despedido cuando los resultados no eran positivos y dejaban en evidencia que en un futuro iba a llegar a esta situación. De todos modos un ex dirigido por el argentino opinó sobre la salida del entrenador y respaldó a la dirigencia.

Pontus Jansson, futbolista sueco que integró el plantel de los ingleses de 2016 a 2019, y cuando fue consultado, el defensor aclaró que a sus ojos las autoridades del club hicieron un bien al cambiar de aire con el Loco, según dijo "HITC". Por otra parte, también elogió a Jesse Marsch, el reemplazo de Marcelo Bielsa: "es un entrenador similar a Thomas en términos de gestión de personal. Bielsa tiene su manera, eso es lo que es".

El técnico todavía no tiene un futuro definido

"Respeto a Marcelo Bielsa. Es un entrenador fantástico, pero creo que llegaron a su fin el uno con el otro. Creo que fue la decisión correcta porque estaban llegando a su fin", admitió Jansson, aunque remarcó que el tiene otra visión distinta a la de los diferentes técnicos. "Los mejores entrenadores tienen a Bielsa como ídolo pero yo creo más en la gestión del hombre que Bielsa. Quería lo mejor para mí, el equipo y mi desarrollo personal, pero Thomas es mucho más abierto. Escucha a sus jugadores de una manera diferente a Bielsa".

Ya con los descensos consumados de Watford y Norwich City, hoy se debe definir el tercer y último equipo que jugará el Championship. Ese nombre lo ocuparán Burnley o Leeds, dos equipos que tienen 35 unidades, aunque un supuesto empate lo beneficiaría a los Clarets, puesto que tiene una diferencia de gol de -18 sobre los -38 de los Blancos. Leeds visitará a Bretford, mientras que Burnley recibirá a Newcastle United a las 12:00 p.m. de Argentina (10:00 a.m. de CDMX y 11:00 a.m. de Chile).

Tras dos temporadas, el equipo podría volver al ascenso inglés

Se puede quedar en primera

Leeds United afirmó que van a presentar una denuncia contra Everton, lo que provocaría que el equipo sea el tercer descendido por no cumplir con las reglas del fair play financiero. Esto lo anunció el "The Time", que afirmó que fue el propio club quien se delató al registrar sus pérdidas.

El equipo habría anunciado pérdidas por 371 millones de libras esterlinas, cuando la Premier League impone que los diferentes equipos de la liga solo pueden registrar 105 millones. De este modo, cabría una sanción para los Blues que podrían ver el descenso y el proceso que comenzó con el técnico rosarino y terminó con Marsch podría dar sus frutos en el escritorio.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias