ARGENTINA

Se encontraron los capitanes: el primer cruce entre Boca y Tigre por la final de la Copa de la Liga

Carlos Izquierdoz señaló el avance del Xeneize en el campeonato.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 08:53

Estamos a horas de vivir la nueva definición de la Copa de la Liga Profesional, la cual se debatirá entre Boca y Tigre, equipos que llegaron a esta instancia de maneras similares y diferentes al mismo tiempo. Si bien ambos vencieron en semifinales por penales, el primero ni siquiera había pateado al arco de Racing, mientras que el segundo hasta le había anotado a Argentinos Juniors en el tiempo reglamentario.

Como previa a lo que será este encuentro, los capitanes asistieron a una conferencia de prensa este sábado en Córdoba y se refirieron a las oportunidades de ambos equipos de coronar. El que comenzó fue el líder del cuadro xeneize, quien destacó el avance que ha tenido Boca a lo largo del certamen y el buen momento del presente a pesar de que algunos partidos resultan mejor que otros.

Boca jugará a las 4:00 p.m. de Argentina (2:00 p.m. CDMX y 3:00 p.m. Chile)

Claro que por su historia, el equipo de Sebastián Battaglia siempre será favorito, pero el “Cali” esquivó ese asunto al afirmar que se trata de un encuentro especial por ser una final y que ambos comenzarán en igualdad de condiciones. No obstante, quien fue un poco más allá y encendió la chispa fue el capitán de Tigre, Sebastián Prediger, ya que se mostró muy optimista con lo que pueden lograr los de Victoria.

De hecho, el “Perro” trajo a colación que ha superado a otros rivales de renombre, como River en los cuartos de final, por lo que no temen a pesar del resultado adverso en su reciente encuentro por la última fecha, en el que cayeron por 2 a 0. Además, recordó la coronación del 2019 en este mismo certamen, cuando Tigre venció al Azul y Oro en la final y le negó la coronación a los por entonces dirigidos por Gustavo Alfaro.

“Hace tres años jugamos una final también y tuvimos la chance de ganarla, pero tenemos muy en claro lo que es Boca, un equipo ganador”.

Fuente: (ESPN Fans).

Posible formación del Xeneize

Contrario a lo que afirmó Carlos Izquierdoz, Boca no se encuentra en un buen momento por distintos factores. La falta de remates al arco ante Racing, el caso de Sebastián Villa, el empate con Corinthians en la Libertadores que lo dejó al borde de la eliminación, entre otras cosas. De ahí la importancia que tiene coronarse este domingo para retomar confianza y alcanzar los octavos de final del torneo continental.

Por eso, Sebastián Battaglia pondría lo mejor que tiene en el plantel para el partido de esta tarde. De acuerdo con “TyC Sports”, una posible formación tendría a Agustín Rossi en el arco; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra como línea de cuatro en el fondo; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero por el mediocampo y Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa como referentes de ataque.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias