ARGENTINA

Se salvó: Leeds logró la permanencia y los hinchas recordarán a Marcelo Bielsa

El equipo despidió al argentino en febrero.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 14:11

El Leeds de Bielsa derrotó a Brentford por 2-1 de manera agónica y gracias a los resultados de otro partido, el equipo que supo ser dirigido por Marcelo Bielsa durante el 75 % de la temporada jugará su tercera temporada consecutiva en la máxima divisional del fútbol inglés.

En el primer tiempo, el ex equipo del Loco fue mejor que su rival de turno con la tenencia de la pelota. Sin embargo, la historia era totalmente adversa a la hora de profundizar en los tres cuartos de cancha y se vio reflejado en la cantidad de situaciones que tuvo un equipo y otro: Brentford acabó con tres tiros que llevaron peligro, mientras que Leeds ninguno. No obstante, hay que destacar que a los 19 minutos, Joe Gelhardt llegó al gol, pero el VAR detectó un fuera de lugar que obligó a anular el gol a los Blancos y puso nervioso a Marcelo Bielsa.

De todos modos, casi a la par de la noticia del gol anulado, llegó la novedad de que Callum Wilson, de penal, abrió el marcador en el encuentro entre Burnley y Newcastle, por lo que esta derrota de los Vinotintos y el punto que sumaban los de Elland Road lograban que los superen en las posiciones y terminen el primer tiempo en la Premier League. 

Los hinchas del equipo publicaron una carta de agradecimiento a Bielsa en el periódico local

En la segunda etapa, rápidamente el elenco visitante se puso en ventaja gracias a Raphina, quien ejecutó un penal y venció al portero rival. Con este resultado, el trabajo estaba hecho y todo quedaba en manos de Newcastle y que aguante su victoria parcial, que estiró a los 60 minutos cuando el propio Wilson puso el 2-0. De todos modos, llegaron dos noticias totalmente negativas para los Blancos.

A los 69 minutos, Burnley descontó en su casa y le metió presión a Newcastle y, para colmo, Sergi Canós consiguió la igualdad en el Brentford Community Stadium, por lo que ahora era cuestión de aguantar y encender velas para que Newcastle pueda ganar en su casa. Sin embargo, la emotividad fue menor porque cuando iban 94 minutos, Jack Harrison pudo convertir otro gol y desató la locura en Elland Road de los hinchas que sabían que se quedaron en la Premier League por una temporada más.

El sustituto de Bielsa, Jesse Marsch, sumó 11 puntos sobre 33 posibles

Bielsa histórico

Pese a que el desenlace fue trágico, los fanáticos de Leeds United aclaman a más no poder a Marcelo Bielsa después de lo que fue su paso por Elland Road. El entrenador no solo consiguió el ascenso a Premier League en la temporada 2019-20, sino que también logró un noveno puesto histórico en su primera temporada en la máxima.

Cuando el rosarino agarró al equipo, quedó al borde de la promoción cuando finalizó tercero en la 2018-19. Sin embargo, la temporada que se cerró hoy lo encontró de mala manera y los resultados fueron sumamente negativos. Haciendo un balance general, la trayectoria del equipo con él fue excelente y cerró nada más y nada menos que con el 53,5 % de los puntos durante tres temporadas y media.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias