Brasil

Llegó a ser el más caro de la Ligue 1: la evolución del valor de mercado de Neymar

El precio de Neymar creció abismalmente durante su carrera.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 01:30

Neymar es uno de los jugadores más influyentes del mundo y es considerado el mejor de Brasil. Si bien el jugador no tiene una larga experiencia en instituciones, su rendimiento deportivo logró ubicarlo en la élite del fútbol y llegó a costar 180 millones de euros. 

Neymar Jr. comenzó su carrera profesional en el Santos. En las categorías juveniles, por su talento, rápidamente fue comparado con jugadores como Pelé y Robinho. Su debut en el Peixe fue en 2009 a los 17 años, en su primera temporada el delantero anotó 14 goles en 48 partidos y se ubicó en el mercado de valor con un precio de 1 millón de euros. 

Su cotización creció exponencialmente en la etapa con la camiseta de Santos. El jugador brasilero ganó la titularidad indiscutida y fue referente del plantel. Neymar pasó de valer solo un millón de euros a 50 millones, aumentó 4900% en cuatro años. 

Neymar vistió la camiseta Peixe desde 2009 a 2013.

En 2013 fichó para el FC Barcelona en lo que sería su consagración en el fútbol mundial. El conjunto culé tuvo muchos inconvenientes con el fichaje del brasilero y hasta terminó con una denuncia por fraude fiscal. De todas maneras, el contrato fue por cinco años y alrededor de 80 millones de euros se desembolsaron por él. 

Su valor en el mercado no paró de elevarse. Mientras defendía la camiseta blaugrana, su precio llegó a los 100 millones de euros y no registraba ni una caída en ocho años. Neymar se consagró campeón de dos Supercopas de España, tres Copas del Rey, dos copas de La Liga, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. El tridente Suárez, Neymar y Messi fue uno de los más importantes del momento y será recordado por la historia culé. 

Llegó a ser el máximo goleador de la Liga de Campeones.

Su etapa en París

En 2017, París Saint Germain invirtió 222 millones de euros en Neymar para saldar su cláusula de rescisión con el Barcelona. La transacción se convirtió en el traspaso más caro de la historia del fútbol. Un año después, su valor aumentó hasta 180 millones de euros y alcanzó el pico máximo de su carrera. Si se compara su precio en PSG con el del inicio de su carrera, el delantero creció un 17900 % en el mercado. 

Sin embargo, en los últimos años, el precio del brasilero se devaluó lentamente. En 2019, por primera vez en toda su carrera, bajó su cotización y continuó la disminución hasta llegar a la mitad. El delantero del PSG pasó de valer 180 a 90 millones en 2021. De todas maneras, y aun con su precio reducido un 50%, Neymar es el segundo jugador más valioso de Brasil y el sexto del mundo.

A pesar de las criticas, Neymar continúa en el PSG y de a poco vuelve a su nivel.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias